16 ene. 2009

Dinamicas de grupo. Juegos con Paraciadas (II) LA NUBE, LA FABRICA DE LOS VIENTOS Y EL TUNEL

Aqui teneis hoy lo prometido, primera sesion de juegos con paracaidas, un nuevo recurso a utilzar por los TASOC y TISOC y educadores en el tiempo libre en fiestas y actividades que se desarrollan con un numero elevado de personas.


En esta ocasión los 3 juegos con paracaidas que os traemos van interrelacinados, pensados para ir realizandolos uno detras de otro.


JUEGOS ADAPTADOS PARA PODER REALIZARLOS CON NIÑOS A PARTIR DE 5 AÑOS


LA NUBE o EL ARCOIRIS..


OBJETIVO: Cooperar.

Coeficiente de cooperación: 10.


Desarrollo


Enrolla el paracaídas en forma de cilindro alargado y colócalo sobre los hombros o las cabezas de las personas participantes que siguen a la que va en primer lugar formando una larga línea. Si el paracaídas es blanco decimos que es una nube. (Caminando con la nube sin para, de arriba abajo, de abajo arriba, . . .)


Si es decolores decimos que es un arcoiris. Pueden desplazarse en línea recta, haciendo curvas, subiendo escaleras, sorteando obstáculos, . . . Cuando el grupo es numeroso, agarran fuertemente la tela, pegan tirones y se pued


LA FÁBRICA DE LOS VIENTOS.


OBJETIVO : Cooperar.

Coeficiente de cooperación: 10.


Desarrollo


A partir de que tenemos la nuve enrollada y arrebujada, miramos en su interior a ver qué secretos nos ofrece. Poco a poco la vamos estirando, agarramos por los bordes y estiramos la tela al completo. Hacemos un corro muy grande.


Podemos fabricar viento si agitamos la tela durante un buen rato, incluso, si estamos con fuerza, podemos agitarla a la vez que saltamos.



EL TÚNEL.


OBJETIVO: Cooperar.

Coeficiente de cooperación: 7.


Desarrollo:


Dos personas mayores levantan el paracaídas sujetándolo por su diámetro a la altura de los hombros primero, a la altura de la cintura después, a la altura de la rodilla para que niñas y niños pasen por debajo como si de un túnel se tratase.


Finalmente se suelta la tela en el suelo para que repten por debajo de ella como hormigas que se abren camino en el interior de la tierra.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...