26 ene 2009

Dinamicas de Grupo Juegos con Paracaidas. Cooperacion. Recursos para TASOC Y TISOC

Retomamos la sección de juegos con paracaidas, con el fín de enriquecer a los Animadores socioculturales e Integradores sociales que estan trabajando desde la Educación en el Tiempo libre


TIERRA, AGUA Y AIRE.

Objetivo: Cooperar.

Coeficiente de cooperación: 10.

Desarrollo:
Agarramos por los bordes y estiramos la tela al completo. Hacemos un corro muy grande.
Podemos agitar la tela del paracaídas a ras de suelo cuando decimos TIERRA.
Agitamos el paracaídas a la altura de la cintura cuando se dice la palabra AGUA. Removemos la tela a la altura de los hombros cada vez que se dice AIRE. Y lo repetimos varias veces.

SALUDOS.

Objetivos: Cooperar, distensión.
Coeficiente de cooperación: 7.
Desarrollo:
Cogemos la tela a la altura de la cintura. Nos miramos, sonreímos, nos saludamos elevando una mano, nos saludamos doblando ligeramente la cintura.
Todas las personas levantan el paracaídas y dan un paso adelante. Se colocan la tela por encima de la cabeza y se sujeta por debajo de la barbilla. Desde esta postura se pueden hacer gestos con la cara, expresiones, muecas, tocarnos la nariz, hacer una foto imaginaria, unas personas a otras o individualmente, según instrucciones de la educadora o siguiendo el argumento de un cuento.


También se puede hacer esta actividad tumbándose en el suelo desde la postura anterior estirando las piernas hacia atrás.


DENTRO, FUERA.


Objetivos: Cooperar, distensión.

Coeficiente de cooperación: 7.

Desarrollo:

Estiramos la tela en el suelo y el educador puede decir: Todos dentro, a nadar. En ese momento niñas y niños entran por debajo de la tela a nadar.

En un momento dado el educador dice: Todas fuera. Que viene la ola gigante, que os pilla y os moja. En ese momento el alumnado se sale fuera y vuelve a estirar la tela del paracaídas. Se repite unas cuantas veces variando la duración del baño.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...