15 ene 2009

Dinamizar actividades con Paracaidas. Seccion de Juegos con Paracaidas Introduccion

Hola, una nueva seccion de dinamicas y juegos vamos a añadir.
En esta ocasion se trata de juegos con paracaidas.

JUEGOS CON PARACAIDAS.

En principio contaros que estos juegos hace ya algunos años, sobre todo cuando el moviento Scout estaba en auge, se llamaron juegos con paracaidas pues la mayoria de los grupos tenian un paracaidas viejo del ejercito que luego adornaban para que resultase mas vistoso y diese pie a realizar los juegos.

En la actualidad se venden en muchas tiendas de animación y juegos paracaidas especiales para juegos.

Es conveniente recordar a los participantes al comienzo de cada sesion de juego con el paracaidas que estan usando un material bonito (de colores) pero es un material de un precio poco asequible. Asi que deben divertirse con el, pero no hacer las cosas bruscamente pues la tela de la que estan hechos aguanta mucho pero NO ES INRROMPIBLE. Por lo que no deben clavar sus uñas, tratar de arrebatarselo a los demás etc.

Una vez dejado claro estas cosas vamos a ver unos ejemplos de animacion con paracaidas para que os vayais haciendo idea de como se usan



Como podeis ver en el video anterior, es un material muy util y vistoso para actividades multitudinarias.
Dependiendo del tamaño del paracaidas suelen entrar entre 20 a 30 participantes.

Otro ejemplo de dinamizacion con paracaidas en los pasacalles es el siguiente




En proximos articulos trabajaremos juegos con el. Esperamos que esta nueva seccion sea de vuestro agrado. Tambien agradeceriamos vuestras aportaciones al tema, ya sea explicacion de juegos o videotutoriales donde veamos como se realizan los juego.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...