5 ene 2009

TASOC Y TISOC de Bizkaia a la Huelga General en todos los sericios de la intervencion social

Gacias a los compañeros del Educablog tenemos nueva informacion sobre las movilizaciones que se estan realizando en el sector de la Intervencion social en Bizkaia.

Desde la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TECNICOS SUPERIORES EN ANIMACION SOCIOCULTURAL E INTEGRACION SOCIAL apoyamos totalmente esta propuesta.

Por ello copiamos y pegamos la informacion recibida.


Mil Razones por las que Parar el 14 de Enero en el Sector de la Intervención Social en Bizkaia

1- Porque asumimos y compartimos valores de Solidaridad y Justicia Social que nunca ponemos en práctica con nosotros/as mismos.


2- Porque ha llegado el momento de considerarnos una profesión digna, estable, consolidada y muy profesional.


3- Porque nuestra labor, esfuerzo y dedicación, lo merece. Somos profesionales a los que nos gusta la profesión, y no por ello nos olvidamos de nuestras condiciones de trabajo, permaneciendo en posicionamientos o filosofías de índole caritativas, asistenciales y altruistas.


4- Porque trabajamos 365 días al año, haga frío, sol o nieve (eso si no es bisiesto, que entonces serían 366). No conocemos los festivos más que por su coloración rojiza en los calendarios.


5- Porque merecemos un convenio digno.


6- Porque trabajamos por las noches, por las tardes y por las mañanas. Procurando buenas caras, buena sintonía y mejor predisposición.


7- Estamos cuándo y dónde nos llaman.


8- Porque son convocatorias de huelga muy sopesadas y meditadas por parte de los trabajadores, conscientes de la sensibilidad y responsabilidad social que implica su trabajo.


9- Porque desconocemos lo que significan los pluses o complementos salariales, a no ser que los hayas oído a algún amigo/a de la industria. De dudosa ética o moralidad, para gerentes con ánimo de lucro.


10- Para reivindicar nuestros derechos, como trabajadores profesionales y como personas.


11- Porque nuestros educandos, usuarios, menores, personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad, tercera edad, toxicomanías, etc, etc, etc, merecen lo mejor: mejor servicio, mejor atención, mayor profesionalidad. Y por ende, los que les acompañamos en ese proceso.

Quedan 989, te animas…….


PD: El próximo Miércoles 14 de Enero de 2009 tendrá lugar una Huelga General del sector de Intervención Social en Vizcaya, Por un Convenio Digno. Como elemento reivindicativo y más significativo, además del paro en sí, se llevará a cabo una manifestación matutina multitudinaria (11:30 AM) que partirá del Palacio Foral de la Diputación de Vizcaya (sita en Gran Vía 25), hasta la sede de la Patronal Gizardatz (C/ Simón Bolivar, 8B) de la capital bilbaína.

Más información aquí, aquí y aquí.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...