26 feb 2009

En Canarias ponen en marcha un Proyecto de Alumnas del TASOC "Concejal por un Dia"

Claudia Domínguez, dirigente vecinal de Jinámar, palpa la realidad del municipio de Telde gracias a la iniciativa 'Concejal por un día'

Claudia Domínguez Marín, directiva del colectivo ciudadano del Tablero del Conde (Valle de Jinámar), palpó hoy de cerca la realidad de otros barrios de Telde y la agenda de trabajo diario del edil de Vías y Obras, Agustín Arencibia Gil, merced a la iniciativa Concejal por un día puesta en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana para mejorar la formación de los dirigentes vecinales y acercarlos a la administración.

En el arranque de este proyecto piloto, ideado por dos alumnas en prácticas que estudian Técnico de Animación Sociocultural y secundado por el departamento que dirige el edil nacionalista Marcos Monzón, la vecina Clauda Domínguez acompañó al concejal Arencibia en su visita a la ejecución de obras públicas en diferentes puntos del municipio. Así recorrió el barrio de El Calero, donde los vecinos llevaban tres años demandando la colocación de una acera, y los sectores de Picachos y Arauz.

También participó en una recepción del concejal a empresarios del municipio y en una mesa de coordinación del área de Parques y Jardines, en la que estuvo el gerente de Aguas de Telde, Antonio Díaz. Después de visitar El Ejido, Domínguez y el edil se acercaron a la zona de Jinámar donde reside la dirigente vecinal con el fin de conocer sobre el terreno el lugar donde el Ayuntamiento de Telde prevé la construcción de un parque infantil, una dotación que vienen reclamando los
residentes en este punto del Valle de Jinámar.

Hoy le toca al edil de Vías y Obras y mañana colaborarán con este proyecto la titular de Educación, Carmen Hernández, y el de Servicios Municipales, David Halaby (PSOE). La idea se repetirá en próximas sesiones.

Monzón quiere que sepan cómo funciona la dinámica municipal y que, de paso, adopten una visión más general de Telde, que vaya mas allá de la que se circunscribe a su barrio, No en vano, cuando entren en funcionamiento los órganos de participación ciudadana que prevé la Ley de Grandes Ciudades, los colectivos tendrán derecho a voto y decidirán sobre todo un distrito y eso exige que tengan cierta formación sobre el Ayuntamiento.

El gobierno local ha elaborado una nueva propuesta de desarrollo de esa ley para Telde. Las Juntas de Distrito, ahora seis, pasarían a llamarse Tagoror y serian 3. Sus miembros no los elegirán los grupos políticos, sino las entidades ciudadanas de cada barrio.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...