24 feb 2009

En Ibiza se pide tener tecnicos en Animacion sociocultural de Grado superior

Mayans exige al Govern más cursos para garantizar la preparación laboral

El diputado autonómico por Formentera, Pep Mayans presentó ayer la Proposición No de Ley mediante la cual solicitará al Parlament de les Illes Balears que inste al ejecutivo autonómico a implantar en el IES Marc Ferrer de Formentera de cara al próximo curso escolar 2009-2010, ciclos formativos de grado superior en animación de actividades físicas y deportivas y en animación sociocultural. Al mismo tiempo pedirá ciclos formativos de grado medio en curas auxiliares de enfermería, así como de informática y tecnología.

Mayans recordó dos aspectos de gran importancia. En primer lugar, que «en los presupuestos de la Comunitat Autònoma para este ejercicio se aceptó una enmienda para ampliar los servicios de Formación Profesional en Formentera con un importe de 300.000 euros que hasta ahora no se han concretado en ningún nuevo ciclo formativo». En segundo, que «está previsto que en los próximos años se inaugure un moderno y avanzado polideportivo y un Centro de Día para mayores, discapacitados, enfermos de Alzheimer y personas con enfermedades mentales».

En consecuencia, subrayó Pep Mayans, «estas nuevas infraestructuras habrán de disponer de una relación de personal cualificado que ahora mismo no se puede encontrar en la isla y si no se hace nada ahora se habrá de buscar personal fuera para su correcto funcionamiento» con todos los problemas que de ello se deriva tal y como se ha comprobado con la puesta en marcha del Hospital de Formentera o la ampliación de competencias y servicios del Consell de Formentera que han precisado, y aún precisan profesionales cualificados.

El diputado autonómico recordó que en grado superior en Formentera sólo se imparte el curso de Alojamiento que se encuentra incluído en la rama de Hostelería y Turismo, y en grado medio los ciclos de Gestión Administrativa, Comercio y Cocina.

Mayans preguntará hoy sobre el estado en que está la tramitación para la construcción del Museo de Formentera «un tema del que hace mucho no se habla y ya hice, en octubre de 2007, una pregunta a la consellera y su respuesta no me encajaba con lo que yo tenía entendido, por lo que en el debate de presupuestos de noviembre de 2008 volví a interpelarla y me dijo que se habían solucionado algunos puntos pero que aún quedaban por resolver otros aspectos» El diputado autonómico señaló que en los presupuestos para 2009 sólo hay una partida de 24.000? para dicho museo por lo que volverá «a preguntar qué pasa, estamos en 2009, a mitad de la legislatura, tenemos el terreno, tenemos el proyecto, tenemos el dinero y no sabemos qué sucede con el Museo de Formentera».


Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...