26 feb 2009

En Melilla Comienzan las acciones del convenio anual Educación-Ciudad

Ayer lunes se puso en marcha el programa de actividades en centros escolares que se encuadra, junto al de formación para adultos, dentro del convenio anual que mantienen el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma para el desarrollo de programas de educación compensatoria y formación de jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social. De los 101 profesionales contratados en base al convenio, 40 de ellos ya han comenzado sus labores en acciones como apertura de bibliotecas, talleres de informática o actividades deportivas, según lo anunció el consejero Antonio Miranda.

Con un importante retraso en comparación a su inicio el pasado año, ayer comenzó el desarrollo efectivo del convenio anual que suscriben la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación para el desarrollo de diversos programas de interés mutuo centrado en acciones de compensación educativa y de formación de jóvenes y adultos desfavorecidos se divide en dos actuaciones: el Programa de Actividades dotado con 406.450 euros, y el Programa de Formación, con 634.050 euros.

Ayer comenzó el programa de Actividades que, entre otras a cuestiones potencia la apertura de los centros en periodo extraescolar. Según detalló el consejero de Educación, Antonio Miranda, 40 de los 101 profesionales contratados para atender las acciones del convenio, se encargarán de este programa de actividades: 8 animadores socio-culturales, 16 auxiliares de biblioteca, 10 técnicos en actividades físicas y deportivas, 7 maestros y 12 técnicos en Informática. Se encargarán de programas como el de apertura de bibliotecas, desarrollo de actividades deportivas, formación en informática o refuerzo educativo. Su labor la desarrollarán en los centros Anselmo Pardo, Constitución, España, León Solá, Juan Caro, Hipódromo, Mediterráneo, Real, Reyes Católicos, Velázquez y los centros de Secundaria de la ciudad.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...