23 feb 2009

En Navarra 34 cursos y talleres para jóvenes y profesionales de juventud entre los que hay para Animadores socioculturales e integradores sociale

Escuela Navarra de Actividades para Jóvenes (ENAJ), un total de 34 cursos y talleres dirigidos a jóvenes y profesionales de juventud, de los que 13 se desarrollan en colaboración con entidades locales.

A esta oferta formativa, correspondiente al primer semestre de este año, se han destinado 123.000 euros, según ha informado hoy el Ejecutivo navarro en un comunicado.

Los cursos se dirigen a jóvenes y profesionales de juventud, que integran: técnicos en animación sociocultural, educadores y trabajadores sociales, animadores juveniles, coordinadores, directores y monitores de tiempo libre, así como asociaciones juveniles, colectivos de jóvenes, voluntariado juvenil y profesionales de las oficinas y puntos de información juvenil.

Su principal objetivo son las líneas formativas que se han ido desarrollando hasta el momento, como las referidas a ocio y tiempo libre, voluntariado, cooperación, integración social, medioambiente, o hábitos de vida saludable.

Asimismo, se persigue incorporar nuevas líneas de actuación surgidas de las demandas de los jóvenes, como la realización de la segunda parte del curso de "Elaboración de planes locales de juventud", cursos de edición de blogs, dietética y cocina saludable, botánica, producción de audiovisuales o masaje y relajación.

Dentro de la oferta existen cuatro ámbitos diferenciados: cursos para jóvenes, cursos para profesionales, cursos en colaboración con diferentes ayuntamientos y a través de las Escuelas de Tiempo libre.

Entre las acciones formativas impartidas para jóvenes destacan un taller de cuentacuentos y dos sobre creatividad, así como diversos cursos referidos a didáctica del juego, manejo de grupos, medioambiente, inteligencia emocional, primeros auxilios, prevención de drogodependencias en adolescentes, prevención de hábitos nocivos y manipulador de alimentos.

La oferta para profesionales incluye un curso sobre la participación de los jóvenes en un contexto de desinstitucionalización, un curso de elaboración de un plan de juventud, un curso de informática y otro de publicidad, marketing y recursos humanos, además de un taller de implantación de cartas de servicios en la red de información juvenil de Navarra.

En colaboración con los ayuntamientos de Estella, Castejón, Berriozar, San Adrián, Lodosa, Tudela, Villafranca, Tafalla y Vidangoz, se han programado 13 cursos y talleres relacionados con actividades creativas, radio y televisión, primeros auxilios, voluntariado, masaje y relajación o resolución de conflictos.

Desde las Escuelas de Tiempo Libre Carlos III El Noble, Lurberri, Alarca y Escuela Diocesana, se ofrecen varios cursos de monitor de tiempo libre, un curso de director de tiempo libre y dos monográficos (iniciación a la globoflexia y academia de magia).

El INJ pone a disposición de los interesados diferentes ayudas y becas que pueden ser de hasta el 50% del coste del curso. Además la ENAJ, junto con las Escuelas de Educación en el tiempo libre reconocidas oficialmente, premiará mediante concurso la mejor memoria del curso de monitor de tiempo libre en 2008.EFE

mg jue-19-feb-2009 13:32

K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS

Q:ECO:es:04014001:Economía, negocios y finanzas:Turismo y tiempo libre:Ocio

R:EFE-NAV

02/19/12-32/09

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...