9 feb 2009

En Salou El Ayuntamiento destina 168.000 euros para subvencionar las entidades culturales

Las entidades culturales tienen hasta el 27 de febrero para presentar sus proyectos


El Ayuntamiento de Salou destinará un total de 168.000 euros a otorgar subvenciones a las entidades culturales de la ciudad, una cifra idéntica a la del pasado año. Las entidades tendrán que acogerse a unas bases que establecen las condiciones en base a una parte fija e igualitaria para todas las asociaciones y una parte variable dependiendo de diversos factores y que estará en función de la puntuación obtenida por cada asociación según unos criterios de valoración como son: el número de proyectos presentados, las fuentes de financiación ajena, la implicación en la promoción de la cultura popular catalana, el impacto social de la entidad o el carácter innovador y la calidad de las propuestas.

A estas ayudas pueden acogerse todas las entidades y asociaciones registradas al consistorio que tengan por finalidad organizar, promover o potenciar manifestaciones culturales y festivas relacionadas con las artes escénicas y plásticas, las ciencias, las letras, la música, las charlas, coloquios, cursos y conferencias, actividades de animación socioculturales.

El concejal de Cultura Paco Gaya hizo una presentación pública a todas las asociaciones y remarcó que el plazo para entregar las solicitudes acaba el próximo día 27 de febrero.

Subvenciones extraordinarias

Sin embargo Gaya explicó que hay un segundo grupo establecido para las subvenciones excepcionales para actividades culturales, a las que se pueden acoger aquellas entidades que preparen actividades para las que se acrediten razones de necesidad económica y excepcionalidad y que se produzcan fuera del plazo establecido para presentarse en las bases antes mencionadas (es decir más allá del 27 de febrero).

En este caso de acciones extraordinarias, el plazo de presentación de las solicitudes acabará el 30 de diciembre de 2009 y los criterios de adjudicación serán los mismos, además del de la excepcionalidad de la actividad programada.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...