2 feb. 2009

¿Es necesario sesgregar asi a los animadores socioculturales? ¿Pueden crear asi certificados y titulaciones de la nada? Leer leer.

En Sevilla Por la Insercción Laboral.

Antes de leer este articulo, creemos conveniente desde la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC dejar claro que estamos completamente en desacuerdo sobre las prácticas que estan tomando los distintos institutos de empleo provinciales (antes el INEM) para conseugir insertar laboralmente a personas en puestos que creemos que deberian ser ocupados por titulados "cualificados", donde ya existe una titulación oficial y no es necesaria la creación de certificados y bonificaciones para dar cabida a otras personas con una formación mucho menor.

Leer y ver lo que hacen.

Un total de 150 vecinos de Tomares con dificultades de inserción laboral están recibiendo formación profesional especializada en diversas profesiones con actual demanda de puestos de trabajo, gracias al Plan de Formación para el Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento.

De los 150, una treintena de jóvenes están participando en las Escuelas Municipales de Formación y Empleo (EMFE), iniciativa pionera en la localidad puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con Cajasol, gracias a la cual jóvenes con escasos estudios están adquiriendo formación profesional teórico-práctica en dos profesiones con actuales salidas laborales: 15 en jardinería (técnicas, mantenimiento de parques, control fitosanitario de plagas, etcétera) y otros 15 en instalación de climatizaciones (calefacción, aires acondicionados, instalaciones frigoríficas). El éxito de acogida de estos cursos ha sido tal que incluso han quedado personas en lista de espera, por lo que el Ayuntamiento ya está trabajando en la organización de otras escuelas para el año que viene.

Por otra parte, otra treintena de vecinos con dificultades de emplearse o que se han quedado sin trabajo están especializándose en tres profesiones también muy demandadas: auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar de geriatría y auxiliar de educación infantil, gracias al taller de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento, con la financiación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Además de las Escuelas de Formación y Empleo y el taller de empleo, el Ayuntamiento ha organizado también tres cursos de Formación Profesional Ocupacional para desempleados, homologados por la Junta, que están dando formación a 15 personas en la profesión de empleado de oficina; a otras 15 en la de experto en limpieza de edificios; y a 15 nuevos alumnos en animación socio-cultural para menores, que comenzará en marzo y que estará dotado con una beca de asistencia de 360 euros al mes.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha reforzado el Plan de Formación de la Agencia de Desarrollo Local, ampliando con nuevos cursos en informática e idiomas (inglés y francés) la variada oferta formativa, constituida por más de 40 cursos, que viene ofreciendo a través de su Aula de Autoformación Multimedia, en la que están inscritos actualmente 40 vecinos con intención de reciclarse profesionalmente y completar su formación.

Además de todas estas medidas, el Ayuntamiento también ha creado un servicio municipal de cybercentro, que pone a disposición de los vecinos que no tengan ordenador en casa un equipo informático con conexión a internet y acceso a impresora.

Fuente

¿ Es necesario crear subdivisiones en la ASC? ¿Como es psible que saquen cursos de animacion sociocultural para que ocupen puestos de TASOC personas con una formación especifica mucho menor a un ciclo formativo?

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