31 mar 2009

En Tenerife (CANARIAS) El Cabildo imparte en La Laguna un curso para ludotecarios

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, imparte en la ludotecas

El reloj de la fantasía, de La Laguna, el “XII Curso de gestión y dinamización de ludotecas”; en el que se ofrece formación especializada a veinte profesionales con el propósito de que puedan integrarse en las ludotecas de la Red Insular.

Esta acción formativa, que se desarrolla hasta el 14 de mayo, cuenta con una duración de doscientas horas. Forma parte del Programa Ludored, y entre sus objetivos se encuentra el de cubrir los vacíos formativos en lo que respecta a la especialización en materias relacionadas con lo lúdico. Así mismo, ofrece, entre otras acciones, una formación especializada en la gestión y la dinamización de ludotecas que responde a la necesidad de contar con profesionales especializados en dichos centros. Para ello se imparten módulos enfocados tanto a la dinamización como a la gestión y organización interna del recurso lúdico

De igual modo, los seminarios que se ofertan tratan aspectos como la psicopedagogía, el conocimiento del material lúdico, la organización interna, el juego y sus variantes, o la programación y la evaluación, dirigidos a profesionales de la animación sociocultural y educación infantil, trabajo social y magisterio, pedagogía y psicología; que además cuenten con experiencia en el ámbito social, cultural y educativo.

Cabe destacar que la iniciativa del IASS ha formado hasta hoy a más de doscientos profesionales que se han vinculado a algunos de los treinta y nueve centros municipales que componen la Red Insular de Ludotecas.

Este curso puede ser un buen impulso para la contratación de TASOC en Ludotecas un espacio común donde los animadores socioculturales y Educadores infantiles tienen mucho que decir en el ambito laboral.


FUENTE

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...