24 sept 2009

En Galicia Cuatro jóvenes técnicos diseñan el nuevo plan sociocultural bañés

Cuatro jóvenes técnicos en Animación Sociocultural (ASC) diseñan el nuevo plan sociocultural bañés.

Un equipo de cuatro jóvenes técnicos, con edades comprendidas entre los 25 y los 32 años, ultima estos días una programación para llevar el deporte, talleres y rutas por las parroquias del rural de A Baña. Coordinados por la concejala de Cultura, Mari Paz Gago, comenzarán las actividades el próximo martes día 6, de 16.00 a 21.00 horas. Fuentes del equipo de gobierno apuntaban que con su labor se intenta cubrir servicios para usuarios del plan socio comunitario del PSOE que, tras su aparente cierre, han quedado "en la cuneta".


De cualquier forma, los cuatro técnicos, todos con formación en animación socio cultural o deportiva, han sentado bases con unos pilares básicos, a los que irán añadiendo actividades en función de la demanda y posibilidades. Así, se han programado juegos en las parroquias, obradoiros de manualidades, gimnasia y rutas de senderismo, éstas los sábados, en el rural.

Su modus operandi pasará, tras ponerse en contacto con las asociaciones vecinales, por emplear los distintos locales sociales de para impartir las actividades. Mientras, tendrán el nuevo centro social de San Vicente como base hasta la puesta en marcha del plan. Uno de los apartados que más cuidarán será el de las rutas de senderismo, un aliciente que se quiere promocionar "cuidando as que xa existen e facendo algunha a maiores".

Para el futuro barajan iniciativas como la de recuperar la biblioteca itinerante, impartir charlas sobre drogodependencia o sexualidad, así como acercar las técnicas de estudios a los alumnos que lo requieran.

Los nombres de los nuevos técnicos son Marcos Vila (que, además, es monitor deportivo y psicólogo); Noelia Antelo (también tiene estudios de Auxiliar de Enfermería y Educación Infantil); Natalia Tourís (es, igualmente, monitora de tiempo libre y educadora infantil) y Marta Cambeiro (psicopedagoga, además de monitora). Desde el Concello, Paz Gago destaca también que se ha contratado a otras dos personas, auxiliares de ayuda a domicilio, para reforzar el área de Servizos Sociais, y también a una tercera, con funciones de orientación laboral.

Enrique Vázquez replica

Por su parte, el edil del PSOE Enrique Vázquez, impulsor del finiquitado plan socio comunitario, recuerda que "si se ha quedado gente en la cuneta es porque requerían un servicio que nunca se preocupó de dar el Concello", y asegura que "si el gobierno local considera un problema atenderlos, es que demuestran lo que son realmente".

Noticia publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...