1 oct. 2009

En los Presupuestos generales del estado Un 10% más para combatir la violencia de género y el doble para atender a las víctimas de trata

Un 10% más para combatir la violencia de género y el doble para atender a las víctimas de trata. Algo es algo pero no mucho.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado presentado este martes en el Congreso de los Diputados por la ministra de Economía, Elena Salgado, propone un incremento del 9,73 por ciento en la partida prevista para 2010 en la prevención integral de la violencia de género con una dotación de 31,08 millones de euros.



Esta partida se enmarca en el área de Promoción Social, que cuenta con una dotación de 109,76 millones de euros para el próximo año y agrupa los programas de Promoción y Servicios a la Juventud, Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, acciones para la prevención integral de la violencia de Género y Dirección y Servicios Generales de Promoción Social.

Asimismo, la gestión y el crédito del Programa de Teleasistencia móvil para las víctimas de con orden de protección y alejamiento queda transferido del IMSERSO al Ministerio de Igualdad, que contará para ello con un presupuesto de 5,50 millones de euros.

El Gobierno ha consignado además, 3,5 millones de euros para financiar, en colaboración con las comunidades autónomas, el fondo de asistencia social para las víctimas y un crédito de un millón de euros, con carácter ampliable, para ayudas sociales previstas en la Ley Integral de Medidas contra la violencia de género.



Para los programas de atención a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual y laboral, se destinarán dos millones de euros, el doble de lo presupuestado para el ejercicio anterior.

No obstante, la partida destinada a impulsar la Igualdad de oportunidades se reduce, pasando de los 37,70 millones de 2009 a los 33,60 previstos para 2010. Este programa incluye actuaciones como el estudio y la mejora de la situación social de las mujeres y el impulso de servicios sociales y de información.



Por su parte, el crédito asignado a las actividades de promoción de los jóvenes se eleva a 34,65 millones de euros. Con esta partida, el Gobierno pretende favorecer las condiciones que posibiliten la autonomía personal de los jóvenes, su incorporación a la vida activa, espíritu emprendedor, el voluntariado juvenil e incrementar la participación social de este sector de la población.


FUENTE DE LA NOTICIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...