7 oct. 2009

Teoria para TASOC TISOC, EDUSO. Trabajo con Mayores o 3ª Edad. Grupo de Debate de Mayores (I)

Como viene siendo habitual en Animación Sociocultural e Integración social profesional, uno de nuestros apartados que más hemos apostado por el desde nuestros comienzos es la formación continua y poder ofreceros desde el blog apuntes y trabajos realizados por otros TASOC y TISOC que pueden favorecer nuestro aprendizaje.

En esta ocasión os podemos ofrecer este trabajo que hemos encontrado colgado en internet y que cuando finalizemos su publicación en el blog añadiremos en formato pdf a la sección de descargas directas.

GRUPOS DE DEBATE CON MAYORES (I)

INTRODUCCION

El mito de que la vejez es una etapa de privaciones y sufrimiento debe ser desterrado, y así permitir que nuestros viejos (y en el futuro nosotros mismos) podamos gozar de bienestar y salud hasta el fin de la vida.



Se puede llegar a viejo sin problemas de salud físicos ni mentales: todo depende del estado que mantenga previamente una persona. Si bien es cierto que el proceso de envejecimiento no está exento de problemas, la enfermedad no es solo de la vejez, como no lo es la salud de la juventud.

En efecto, la enfermedad puede aparecer en cualquier etapa de la vida, no hay una edad fija. Mientras personas jóvenes y aún niños padecen variadas enfermedades, muchos viejos son saludables.

El hecho de que aparezcan ciertas limitaciones no quiere decir que no se goce de buena salud. Existe un estado ideal, un bienestar propio de cada etapa de la vida. Y si esas etapas se viven al máximo del cuidado y prevención, se puede conservar una gran proporción del organismo en forma saludable en la última etapa de la vida.

Una persona mayor, debe pensar siempre que puede valerse por si misma, los problemas vienen cuando las personas mayores creen que ya no sirven para nada ( que son un cero a la izquierda) cuando piensan que van a hacer algo mal, y ni si quiera lo intentan. Entonces es cuando empiezan a deteriorarse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...