19 nov 2009

Resumen Reunion Virtual de la RED Martes 17 de Noviembre

Como viene siendo habitual, uno o 2 dias despues de que se celebre una reunión virtual de la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC en el MSN Messenger publicamos aqui en el blog todas las conclusiones que se sacaron de ella.


Por seguir un orden vamos a comenzar nombrando quienes paerticiparón

REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES PARTICIPANTES:

- ATISGA Integradores de Galicia
- TASOC Asturias Animadores de Asturias
- TISOC Catalunya Integradores de Catalunya

Otra participacion.
- Coordinadora de la RED
- Pedro Animador de Valencia
- Judith

Temas a tratar y transcurso de la Reunión.

Despues de las presentaciones pertinentes de las personas nuevas la reunión se dispuso a tratar un primer tema.

PERFILES DE LOS TISOC EN EL S.E.P.E. Antiguo I.N.E.M.

Tisoc Catalunya explicó sobre la posibilidad de que la figura del Tecnico superior en integración social aparezca dentro de las categorias profesionales y perfiles profesionales que tiene el S.E.P.E. y sus institutos provinciales asociaados.

Para ello se acordó que las asociaciones pertenecientes o no a la red de animadores o integradores remitiesen una carta al S.E.P.E. con una estructura similar a la que se propone en el archivo para descarga que teneis aqui debajo. Tambien se acordó de promover esta iniciativa entre centros formativos de los Ciclos de TASOC y TISOC y enviarse esta carta personalizada en nombre del "COLECTIVO DE INTEGRADORES DE LA REGION".


Si falla la caja de descarga, teneis publicado esta misma carta en el articulo anterior.
OS recordamos que debeis personalizar la carta sustituyendo toda las referencias a TISOC Catalunya y ofreciendo los datos de vuestra asociación o colectivo.

Cada asociación debe recoger el mayor numero de firmas posibles en apoyo de esta iniciativa, por un lado titulados o estudiantes y otra parte de simpatizantes.

Se acordó coordinarse en el envio primeramente por email al Director General del S.E.P.E.que tiene esta dirección de email para despues enviarles una copia exacta por correo tradicional con el sello de la Asociación si procediese o simplemente con la firma de algun representante del colectivo que hiciese un poco en funciones de coordinador para esta circustancia.

Tambien se abrió la posiblidad de colocar en su lugar el perfil del TASOC pero en este sentido no se concretó nada.


IMPUGNACION DE OPOSICIONES EN ASTURIAS Y COORDINACION CON SINDICATOS

Ya por ultimo tema de la reunión comenzamos a debatir sobre las oposiciones que se están celebrando en diferentes Ayots y empresas privadas de Asturias convocando plazas de Animador sociocultural.

En ellas en la totalidad no reconocen la titulación de TASOC ni el CFGS. EN la gran maoria solo se exige tener una formación equivalente a Graduado Escolar / ESO y en algunas de ellas se premia si se han realizado Diplomaturas de MAgisterio, Educación social, incluso el certificado de Monitor de T.L ... PEro nada de nada por tener el Ciclo formativo de Animación sociocultural.

Despues de debatir como veiamos el tema cada asociación y existian diferentes posturas y opiniones respecto a como enfocar esto, y más si nos acercabamos a hablar sobre sindicamos, hemos acordado ir preparando entre todas las asociaciones un mismo discurso para impugnar estas situaciones asi como unas medidas de actuación para que ninguna otra oposición se repita esta experiencia negativa. y presentarlo en proximas reuniones.

Finalmente se acordó una minireunión en Diciembre (ya sabeis las fiestas nos oprimen mucho el calendario) donde plantearemos un poco más el tema las oposiciones y formas de actuar, un posible encuentro en el 1er trimerestre del año 2010 y evaluar como ha ido las cuestiones y actividades realizadas en torno al perfil del integrador.

LA CONVOCATORIA DE LA PROXIMA REUNION SERÄ: Diciembre Dia 15 Hora: 20:45

HAsta otra

PD: Seguimos esperando que nos envieis materiales para dar mas vida al blog y así poder continuar con la labor de formación y reciclaje

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...