10 dic 2009

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. ALGO POR LO QUE TRABAJAR TASOC y TISOC

Hoy aunque me habia acostado tarde, me levante antes de que pasasen las noticias importantes del día, cosa rara en mi.

Pues bien, hoy Jueves 10 de Diciembre encendia la Televisión a eso de las 7:45 horas y comenzarón bien las cosas. Se hablaba bastante de los Derechos Humanos y las conmemoraciones que se iban a realizar a lo largo de todas las provincias de España. Se hablaba de la controversia "creada" por Aminatu Haidar que no es otro caso donde deben imperarse los derechos humanos, y una nueva noticia... llegaba OBAMA.

Si llegaba Obama mostrandonos a todos y todas, aquellos que nos llamamos concientizados, sensibilizados, el doble rasero con el que nos medimos. Si bien es verdd que aplicamos muchos de esos Derechos humanos en otras cosas deberiamos volver a replantearlas.

¿Por que pienso esto y lo expreso tan duramente?. Porque no hay nada mas criptico y que nos presenten mayor dicotomia que ver llegar a quien le han entregado o mejor comentado iban a entregar en unas horas el premio nobel de la paz, aterrizar en su poderoso avion seguido de impresionantes maquinas de guerra y destrucción.

Dejo aqui la reflexión y me meto de lleno con lo que toca los Derechos Humanos y su celebración, a la que nos sumamos aportando algunso datos donde los Integradores sociales y Animadores socioculturales tenemos mucho que decir.

En 2009, el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos tendrá como tema central la no discriminación.
La discriminación va dirigida contra personas o grupos vulnerables a los ataques: los discapacitados, las mujeres y las niñas, los pobres, los migrantes, las minorías, y todos aquellos que son considerados diferentes.

... Sin embargo, las víctimas de la discriminación no están solas. Las Naciones Unidas están a su lado, comprometidas a defender los derechos de todos, en particular de los más vulnerables. Esa es nuestra identidad y nuestra misión.»

Secretario General Ban Ki-moon

El ejercicio de todos los derechos humanos - sociales, económicos y culturales, así como los derechos civiles y políticos – se ve obstaculizado por la discriminación. Con suma frecuencia, cuando tienen que ocuparse de los prejuicios y la discriminación, los dirigentes políticos, los gobiernos y los ciudadanos de a pie guardan silencio o muestran complacencia.

Sin embargo, cada persona puede aportar a esta causa. Nuestro llamado es a celebrar el Día de los Derechos Humanos promoviendo la no discriminación, organizando actividades, sensibilizando y divulgando a las comunidades locales este 10 diciembre y todos los demás días.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...