23 dic 2009

En Valladolid 427,000 para contratar Animadores socioculturales. Ahora solo falta que soliciten el TASOC y nos tocó la loteria.

La Diputación aprueba dos millones para gastos sociales

La institución provincial pide al Gobierno más apoyo al sector agrario y garantías de financiación para las entidades locales



La Comisión de Hacienda y el Pleno de la Diputación de Valladolid aprobaron ayer la dotación de dos millones de euros para el fondo incondicionado de Actividades y Servicios del 2010 para los ayuntamientos de la provincia, que se podrán dedicar a gastos relacionados con asuntos sociales e iniciativas culturales.

El acuerdo se tomó ayer, pero se deriva del acuerdo de consenso que alcanzaron los tres grupos a finales de octubre para las bases del presupuesto de la Institución provincial para el próximo año y que derivó, entre otros aspectos, en la ampliación de los planes que se destinan a gastos corrientes y de funcionamiento de los consistorios.

En total, el Fondo de Actividades y Servicios será de 2.000.614 euros, lo que supondrá un incremento del 33% con respecto al 2009. La cuantía que corresponde a cada Consistorio se distribuirá a razón de seis euros por habitante.

El dinero se podrá destinar a contratos de técnicos deportivos (207.000 euros), puntos de información juvenil (54.600 euros), contratación de animadores socioculturales (427.000 euros), promoción de actividades musicales y de formación musical (74.1000 euros) y otras acciones de promoción deportiva, cultural y de servicios sociales (1.237.914 euros), informa Europa Press.

En cuanto a los asuntos a debate en el Pleno, la única proposición que salió adelante con cierto grado de consenso fue la propuesta por el portavoz de IU, Salvador Arpa para el apoyo de Aminatou Haidar, quien ya pudo abandonar el aeropuerto de Lanzarote el pasado jueves, y de la causa del pueblo del Sáhara Occidental.

El representante de Izquierda Unida explicó que planteó esta moción antes de la noticia del regreso de Haidar a El Aaiún, pero mantuvo que la cuestión de la autodeterminación del territorio colonizado por España continúa siendo «de gran actualidad». En este sentido, lamentó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero reconociera en un comunicado la autoridad legislativa de Marruecos sobre el territorio saharaui.

El diputado socialista Félix Velasco, quien adoptó hace unos años a una niña saharaui, se mostró convencido de que el Gobierno seguirá «mediando» en el conflicto entre el Sáhara y Marruecos, aunque quiso incluir una enmienda para instar al Frente Polisario a favorecer el regreso de los refugiados de Tinduf (Argelia) a sus territorios originarios. Arpa declinó la inclusión de esta enmienda y lamentó que el PSOE trate de «defender lo indefendible», pues considera que la gestión durante la huelga de hambre Haidar no fue «seria».

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...