14 ene 2010

Acta resumen de la Reunion virtual de la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC 13 de Enero del 2010

La RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC convocó para ayer miercoles 13 de Enero una reunion general de todas las entidades, asociaciones y personas afines a ella.

Participantes:

Asociaciones:
- CEUTASOC
- TASOC Catalunya
- TISOC Catalunya

Otros participantes
- Arturo y Gilberto (Animadores de Valencia)
- Macu (Aniamdora de Asturias)
- Israel (Representante de la coordinadora de la RED)

Asociacion Representada
- Abis Integradores Sociales de las Baleares

Como veis la reunion no tuvo gran repercusión y pocas asociaciones participaron. La convocatoria creemos que más copleta no puede hacerse, bueno si, por telefono pero esta vez lo hemos intentado y o bien los Nºs de Telefono de contacto de las asociaciones no estan correctos o no responden a nuestras llamadas.

Asi todo la reunión continuo por el cauce previsto.


TEMAS TRATADOS.

- Campaña en el Servicio Publico Empleo sobre el TECNICO SUPERIOR EN INTEGRACION SOCIAL Recogida de Firmas Evaluación.

Segun la Presidenta de TISOC Catalunya que es la entidad que ha gestado y coordinado esta actividad podemos sacar los siguientes datos.

* Buena participación, pero no la esperada. Sobre todo en el envio de Cartas por medios tradicionales "correo Postal".
* Las asociaciones que se implicaron enviaron muchas firmas, pero no todas las asociaciones con las que cuenta la RED se implicaron en una movilización con un objetivo tan comun como este.
* Poca representación del sector estudiantil casi ningun centro formativo, I.E.S. donde se imparte el ciclo se hizo presente en las reclamaciones. Tarea pendiente.
* Por error se envio a una direccion de correo electronico equivocada perteneciente al Servicio Estatal de Estadistica, pero con tan buena fortuna que se hicieron eco de nuestra protesta y nos recomendaron las siguientes acciones:

- Trabajar a nivel autonomico para que sean los servicios autonomicos de empleo quienes trasladen la queja al Servicio Estatal.
- Movilizar bien al sector estudiantil que sumará una gran cantidad de firmas.
- Nos instan a trabajar desde una estadistica de empleabilidad real del TISOC en cada provincia. En Catalunya ya han comenzado.

- Manifiesto por la regulacion de la animacion sociocultural en el ambito formal y no formal El TASOC en las Demoplazas

Se ha propuesto por unanimidad de las asociaciones y personas reunidas que la RED publique dentro de las Demoplazas del Consejo de la Juventud de España lo que hemos llamado "Manifiesto por la regulacion de la animacion sociocultural en el ambito formal y no formal El TASOC.

Darle la mayor difusión y que todos las personas con titulacion o estudiantes, afines a la ASC e intervención social puedan apoyarlo. En el blog tendreis toda la información de como hacerlo.

Asi mismo se pide la colaboración especial de todas las Asociaciones tanto de TISOC como de TASOC para apoyar esta iniciativa y que a titulo asociativo dejen un comentario en la KEA donde se publique.

- Afirmación de Federación de Asociaciones con la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC.

Todas las asociaciones que asistieron a la reunion afirmaron dar un valor añadido a la red, tratando de confirmar y reafirmar esta como una Federación de asociaciones. Promoviendo un calendario de trabajo individual y grupal que puede ser el siguiente:

- Desde hoy mismo Jueves 14 de Enero hasta el Miercoles 3 de Febrero, cada asociacion revisara junto a sus asociados el proecto base de la RED y aportará durante ese periodo alegatos, modificaciones, añadidos a este.

- Desde el 3 de Febrero a la proxima reunion (3 Semanas o 1 mes vista) se buscará información sobre como tramitar una Federación de asociaciones a nivel nacional y se redactará unos estatutos base para la Federación.

- En Marzo se convocará un encuentro presencial de representantes de Asociaciones que quierna pertenecer a la Federación para que ultimen y redacten las ultimas modificaciones de Estatutos y finalmente se firmen y se cree la Federación de forma institucionalizada.

Esta acción esta abierta a toda la participación posible. Es una invitación abierta a todas las asociaciones de Animadores Socioculturales o de Integradores sociales que pretendan trabajar en grupo por conseguir unos objetivos comunes centrados en mejorar el status laboral del TASOC y TISOC.

El proyecto base de la red podeis descargarlo desde este mismo blog.

- Ceutasoc cambia de Directiva

La representante de la Asociacion de Animadores socioculturales de Ceuta nos comento que la Directiva ha cambiado en la asociación y se pondra las pilas para actuar nuevamente en esta Ciudad y que respaldará las acciones reaizadas por la RED.

- ABIS Integradores sociales de Baleares nos remitió un informe sobre la recogida de firmas.

Mediante correo electronico ABIS nos remitió la siguiente información con respecto a la recogida de firmas de la campaña del TISOC.

En Baleares se han recogido mas de 1100 firmas, que han sido entregadas en la conselleria de treball de baleares, provocando de primeras que nos concendan una reunion con la consellera y el director general del servicio de ocupación, además de hacer llegar una nota de prensa a los medios de comunicación.

Cuando hayamos tenido esta reunión os informaremos de todo lo hablado.

- TISOC Catalunya tras su reunión con servicios sociales consigue que manden la "indicación" la "recomendación" de Contratar TISOC para el de Club Social que se gestiona desde servicios sociales.


Proxima Reunión: Miercoles 3 de Febrero a las 20:45 Horas

Esperamos más participación y colaboracion por todas las asociaciones que no habies participando en Esta.

Acordaros de las Tareas pendientes. Demoplazas y el manifiesto de los TASOC por un lado y revisión del proeycto de la RED por otro.

Un cordial saludo.

LA RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...