14 ene. 2010

Ascasturias Asociación de Técnicos superiores en Animación sociocultural de Asturias Responde a las dudas sobre 175 plazas de Animador que existian

Ascasturias Asociacion de Animadores socioculturales de Asturias responde

Desde Asturias, como Animadores Socioculturales queremos hacer unas aclaraciones correspondientes a la noticia salida en prensa donde se afirmaba que en 2009 175 plazas de Animadores Socioculturales quedaban sin cubrir:

1- Cuando en la noticia y en el INEM usan la palabra plaza no se refieren a plazas en la administración pública, sino que usan dicho término para referirse indistintamente a plaza en la administración y a ofertas de empresas privadas.

2-Desde FADE se nos comunica que ellos no son los informadores de la prensa y no tienen conocimiento de las plazas, solamente dan su opinión cuando se les consulta desde el periódico telefónicamente.

3-El INEM ha dejado en este último año de enviar cartas a los desempleados citándolos para las ofertas que salen. Este hecho es desconocido a día de hoy por muchas personas por lo que no se enteran de los puestos a cubrir. Actualmente hay que revisar la página web del INEM para tener conocimiento de los puestos (la actualizan a diario)

4-Las ofertas incluidas en Animadores son muy variadas. Muchas de las ofertas son de Animadores (no socioculturales) y, en ocasiones se refieren a puestos muy variados: en el mes de marzo del 2009 salieron 3 ofertas en el INEM para ser animadoras de baloncesto y la categoría era Animación. (Por esto que creemos que el INEM debe categorizar mejor las profesiones y funciones)

5-Debido a la geografía asturiana, muchas ofertas son para pueblos alejados de los núcleos urbanos principales de población, tienen una duración determinada y no pagan transporte. Hemos visto ofertas de jornadas de 1 hora a la semana.

A día de hoy seguimos buscando información referente a esta noticia.

Asociación de Animadores Socioculturales de Asturias

Como podeis ver, esta asociación esta al servicio de los TASOC Asturianos y vela por sus intereses, y a la vez responde a los llamamientos que hacemos desde la RED NACIONAL ESPAÑOLA para conseguir que tanto Integradores sociales como Animadores socioculturales podamos conseguir que nuestros perfiles profesionales sean valorados como es debido.

Muchas Gracias desde la Redacción del Blog y la Coordinadora de la RED.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...