22 ene 2010

Ya era hora ver los Servicios sociales de Base con Animador incluido.En Leon el nuevo Ceas de Coyanza atenderá a los vecinos de 27 pueblos del sur

El nuevo Ceas de Coyanza atenderá a los vecinos de 27 pueblos del sur. En el Equipo multidisciplinar del CEAS se encuentra un Animador sociocultural. Ahora solo le falta contar con Educadores sociales y algun Integrador social¿Por que nunca viene el paquete completo?.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, visitó ayer Valencia de Don Juan para inaugurar la nueva Oficina de Recaudación y el Ceas, que se integran en un mismo edificio de unos 300 metros cuadrados ubicado en la calle Alonso Castrillo cedido por el Ayuntamiento. La institución provincial ha corrido con los gastos de adecuación de las instalaciones que han supuesto una inversión de 197.380 euros. En este mismo espacio se ubicarán también la oficina de promoción económica y el catastro. En él trabajarán nueve personas, tres en la Oficina de Recaudación y seis en el Ceas.

Según informó el alcalde, Juan Martínez Majo, está previsto que la nueva Oficina de Recaudación comience a funcionar el próximo abril. Isabel Carrasco quiso resaltar que esta oficina dará servicio a 27 ayuntamientos del sur de la provincia. Tanto el alcalde como la presidenta de la Diputación hicieron hincapié en que estas nuevas instalaciones permitirán mejorar los servicios a los ciudadanos, dando respuesta a sus demandas con una mayor rapidez con un servicio de calidad y acercando la administración a sus hogares.

En cuanto al Ceas, atenderá a 25 ayuntamientos y, aproximadamente, a 17.000 habitantes y contará con seis empleados: cuatro trabajadores sociales, una animadora socio-cultural y un auxiliar administrativo.

Carrasco destacó el gran auge de los servicios sociales en los últimos años que han pasado a ser un derecho de los ciudadanos. En este sentido recordó el gran esfuerzo que realiza la institución provincial ya que 24 de cada 100 euros del último presupuesto de la Diputación se dedican a fines sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de la provincia. A la inauguración del nuevo edificio asistieron un buen número de Diputados tanto del PP como del PSOE y alcaldes de la zona de ambos partidos.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...