5 oct 2010

Canciones de Animación para Campamentos y Fiestas. Baila el Marinero

Hoy toca una de canciones, para completar un poco más nuestros recursos ludicos como animadores y animadoras socioculturales. También vosotros y vosotras integradores sociales este material puede serviros en alguna ocasión, asi que vamos a meternos manos a la obra en cuestión.

La canción es popularmente conocida pero no por ello en el blog de la ASC y la IS profesional vamos a dejarla de lado para que vosotros TASOC y TISOC podais recordarla o aprenderla.

Existen como podrreis comprobar en los videos, diferentes formas de dinamizarlo una que a mí personalmente me gusta es la siguiente:

El baile queda bien bonito creando un gran corro de gente con chicos y chicas entremezclados. Primeramente cantan las chicas y van poco a poco hacia el centro del corro, paracuando se nombran los organos tocar el suelo con ellos. Despues entran en acción los chicos repitiendo la estrofa y los gestos realizados por las chicas.

La letra dice así:

BAILA EL MARINERO
Baila, baila, baila
Baila el marinero
Con el dedo, dedo, dedo
Con el dedo, dedo, dedo
así baila el marinero

Baila, baila, baila
Baila el marinero
Con la mano, mano, mano,
Con el dedo, dedo, dedo
Así baila el marinero

Baila, baila, baila
Baila el marinero
Con el codo, codo, codo
Con la mano, mano, mano,
Con el dedo, dedo,dedo
Asi baila el marinero.

Añadiremos luego el hombro, la rodilla, el pie, y lo que se nos ocurra hasta finalizar. Recordad que una vez cada estrofa lo hacen las chicas primeramente (y generalmente suelen cantarlo dulcemente) y en segunda instancia lo repiten los chicos (muy masculinos todos ellos y generalmente estridente su actuación).

VIDEO



Para los que quieran enseñar las partes del cuerpo en ingles

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...