7 oct 2010

Un Año más los Ayuntamientos nos tomán el pelo. Nuevos cursos de Formación de " Pseudo Animadores socioculturales"



En Orihuela, localidad ubicada en la Comunidad Valenciana, que cuenta con un Centro Formativo que imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior, el Ayto saca a relucir en su plan de Empleo, como en muchos otros lugares, sus cursos para ocupar sus puestos de Animador sociocultural.

En vez de tirar de las listas del paro, donde seguramente esten apuntados un gran número de TASOC, que mejor forma que formar a nuevos "Pseudo Animadores socioculturales" con un plan formativo que no cubre ni las expectativas de lo que es un curso de Monitores de Tiempo Libre.

Basta Ya. Contraten a verdaderos Técnicos Superiores en Animación sociocultural y dejen de cubrir su expediente.

ORIHUELA


Organizan un taller para formar como animadores a quince jóvenes sin estudios

La Mancomunidad de Promoción Económica gestiona estas clases sufragadas con una subvención del Servef

La Mancomunidad de Promoción Económica de la Vega Baja ha organizado un taller de formación para la contratación de animadores socioculturales. La presidenta de este organismo con sede den Bigastro, la alcaldesa de Redován, Leticia Bas, fue la encargada de inaugurar estas clases que se desarrollan con una subvención que casi alcanza los 80.000 euros procedente del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). En un comunicado indican que de este programa participan quince jóvenes de entre 16 y 25 años que no cuentan con ninguna certificación de estudios ni de formación profesional. Este taller también ha supuesto la contratación de tres profesoras.


El taller, que forma a los participantes como monitores socioculturales, se plantea como un instrumento para paliar los efectos del abandono escolar y para permitir que estos jóvenes obtengan, al menos, una cualificación básica. Se trata de un programa mixto, de formación y empleo, que consta de 600 horas teóricas en las que se incluye la orientación laboral, así como un contrato de trabajo a tiempo parcial de 300 horas.

Leticia Bas se interesó por los motivos que han llevado a los alumnos a tomar parte en esta experiencia al tiempo que les animó a aprovechar el tiempo y a profundizar en las oportunidades que se les presentan para encontrar trabajo. La munícipe señaló que es necesario aumentar la cualificación para mejorar la competitividad y romper la dinámica de los datos de desempleo de la comarca que señalan a los jóvenes como uno de los colectivos más afectados.

Bas aseguró que tanto desde los ayuntamientos como desde la iniciativa privada se requieren cada más más actividades de animación para todos los rangos de edad, personas y colectivos que necesitan llenar sus espacios de ocio.

Fuente de la noticia

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...