4 nov. 2010

En Murcia Más de 250 vecinos del barrio del Espíritu Santo se beneficiarán de un proyecto para mejorar su calidad de vida Gracias a la Animación sociocultural

En Murcia Más de 250 vecinos del barrio del Espíritu Santo se beneficiarán de un proyecto para mejorar su calidad de vida


Más de 250 vecinos del barrio del Espíritu Santo, situado en la pedanía murciana de Espinardo, se beneficiarán de un proyecto de acompañamiento para la inclusión social que mejorará su calidad de vida.

Se trata de una de las actuaciones previstas en el plan Urban para la regeneración económica y social del barrio, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia.
Así, un equipo formado por un psicólogo, un trabajador social, un educador social y un coordinador desarrollará un programa integral y personalizado con familias del barrio para estudiar su problemática y trabajar con ellas para lograr su inclusión social.
Entre los principales objetivos de este proyecto se encuentra impulsar el aprendizaje para la adquisición de habilidades para resolver problemáticas económicas, sociales, legales familiares e individuales que interfieran en la estabilidad y equilibrio familiar; prevenir las situaciones de absentismo, fracaso y/o abandono prematuro de la escolaridad; o mediar en la relación familia-instituciones ante los conflictos surgidos.
Además, se pretende prevenir situaciones de desprotección de las personas dependientes e informar a los técnicos de Servicios Sociales; impulsar una correcta utilización del tiempo libre de los miembros de la familia en los recursos socio-comunitarios existentes y disponibles en la zona; y orientar de las gestiones encaminadas a favorecer las condiciones de habitabilidad en las viviendas, así como para la adquisición y solicitud de una de ellas.
La Junta de Gobierno ha adjudicado este miércoles esta iniciativa a la empresa '7 Imaginación, Colectivo de Animación Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre, S.L.', con una inversión de 416.551 euros, financiado por el Ayuntamiento de Murcia, en un 30 por ciento, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, un 70.
El proyecto Urban para la remodelación del Espíritu Santo prevé también un cambio en la estructura del barrio aumentando las zonas verdes, construyendo nuevos equipamientos y disminuyendo la superficie edificada creando más espacios de encuentro entre los vecinos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...