26 nov 2010

LOS TASOC DE Puertollano se concentra para mostrar su rechazo a la violencia de género J. Carlos Sanz

Puertollano se concentra para mostrar su rechazo a la violencia de género


Sería estupendo que actos como el que hoy acogía la Concha de la Música de Puertollano no tuvieran que celebrarse jamás. Pero este deseo contrasta con una realidad pues en lo que va de año, 64 mujeres han sido asesinadas en España víctimas de la violencia de género. Pese a las campañas y leyes, pese al cerco judicial y policial, los maltratadores siguen agrediendo, continúan amparados en la vil violencia para justificar sus frustraciones.


Cada 25 de noviembre se celebra una truculenta efeméride: El Día Internacional contra la Violencia de Género. El mensaje ofrecido desde Puertollano este año apenas se modifica en relación a ediciones anteriores. Las mujeres víctimas de malos tratos deben denunciar, dar la cara, saber que tienen a su disposición una infinitud de recursos a su alcance, alejarse cuanto antes de ese círculo vicioso que es la convivencia con el agresor. Las campañas de sensibilización poco más pueden hacer; en Puertollano, al igual que el resto de ciudades, van dirigidas a todos los sectores de la población. Aunque un año más, el colectivo juvenil ha vuelto a demostrar su concienciación ante un fenómeno que tiene la categoría de "lacra social".

En esta ocasión, alumnos del Ciclo de Animación Sociocultural del IES Dámaso Alonso, junto con representantes de la Asociación Todos Iguales, y un grupo de jóvenes se concentraron a las 12 horas en las escalinatas de la Concha de la Música para mostrar su repulsa y rechazo a la violencia de género. Un NO al rojo vivo encabezaba una concentración donde los participantes portaban en sus manos los nombres y edades de mujeres asesinadas.


Junto a ellos, estuvieron presentes la Concejala de Igualdad, Ana Mª Moralo, quien se afanó en repetir que las mujeres maltratadas no están solas, que cuentan con el apoyo de la administración local, así como el artista local Emiliano Vozmediano, que fue el encargado de leer el manifiesto contra la violencia de género elaborado por la Plataforma Local de la mujer. Vozmediano expresó su apoyo a la igualdad, la necesidad de que el siglo XXI sea donde se produzca esta consecución.
Un año más, la ciudadanía respondió con su presencia. Un año más, la gente se concentra ante una atrocidad como es la violencia de género. Un año más, sigue habiendo maltratadores. Desafortunadamente, queda mucho por hacer.



Fuente de la noticia

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...