12 nov 2010

¿Qué clases tienes hoy? Mates, lengua, cambio climático y consumo responsable

¿Qué clases tienes hoy? Mates, lengua, cambio climático y consumo responsable



La ONG Globalmon y el Instituto de Educación Secundaria ‘Veles e Vents’ de Gandía están trabajando juntos, en el marco del programa Eurochantier, para sensibilizar a los alumnos sobre desarrollo, igualdad de género, consumo responsable y cambio climático.



Los alumnos del IES ‘Veles e Vents’ de Gandía van a participar de manera activa en el programa Euro-Chantier, que desarrolla la ONGD Globalmon con motivo de un programa europeo que persigue la sensibilización de los alumnos en cuestiones relativas a la solidaridad internacional, la ayuda al desarrollo y la cooperación internacional.
Algunos de los temas concretos que tratarán serán: el cambio climático, la desertización, la gestión del agua en el mundo, el papel de la mujer en el norte de Europa, derechos humanos, salud, educación para la sensibilización a los jóvenes y consumo responsable.
“Puede sonar a tópico pero es la pura verdad, los niños, los jóvenes son, al fin y al cabo, el futuro de una sociedad que todos esperamos que sea más justa, y la formación en estas materias, estamos convencidos, que contribuirá a ello”, ha comentado José Luis Ferrer, Presidente de Globalmon.
El programa Euro-Chantier en el IES ‘Veles e Vents’ se ha iniciado esta semana y se prolongará durante tres meses. Los alumnos objetivo de este curso tienen 18 años y es la primera vez que en La Safor se enfoca esta materia a alumnos más mayores, ya que lo habitual es centrarse en rangos de edades entre los 6 y los 16 años. Estos alumnos en concreto están desarrollando el Módulo Superior de Animación Sociocultural (TASOC). No es la primera vez que este centro apuesta por estos ciclos de sensibilización, durante el pasado curso escolar también se desarrolló otra fase del programa ‘Euro-Chantier’ con alumnos de menor edad.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...