8 nov 2010

Un trabajo que debería haber sido realizado por TASOC.Los más pequeños aprenden nuevas actividades de la mano de Fomento en la Plaza Alta

Estamos contentos por que se realicen iniciativas como la que a continuación detallamos. Lo que nos deja un resabor amargo es que no se utilizasen a Técnicos superiores en Animación sociocultural TASOC para la realización de las mismas sino que se empleasen en ellos a Auxiliares de Animadores como verdaderos Animadores socioculturales.

En Algeciras Los más pequeños aprenden nuevas actividades de la mano de Fomento en la Plaza Alta






La Plaza Alta volvió a ser ayer el gran escenario de una serie de actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños, organizadas por la delegación de Fomento Económico y Empleo.
Como viene suceden desde el mes de mayo, el Taller de Empleo 'Algeciras Accesible', cuyo objeto de actuación es fomentar el centro de Algeciras, ha montado varias pequeñas carpas donde ha desarrollado una serie de actividades bajo la denominación de 'En el centro de tu ciudad, el sábado te divertirás'.
Los alumnos del módulo de animador sociocultural de 'Algeciras Accesible' guiaron a los niños a través de un recorrido de talleres en los que los pequeños realizaron figuras con globoflexia, se pintaron las caras caracterizando a diferentes personajes, manipularon pompas de jabón gigantes y confeccionaron su propio separador de libros.
La jornada matutina culminó con dinámicas cooperativas con paracaídas gigante, en la que los niños interactúan con los monitores.
La teniente de alcalde y delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, mostró su satisfacción porque «estamos aportando al centro un núcleo de animación que favorece a la actividad comercial, enriquece la formación de los alumnos del taller de empleo y beneficio en este caso a los niños. Ésta es una de nuestras misiones como ayuntamiento».
Las actividades en la Plaza Alta destinadas a los más pequeños se desarrollan todos los sábados por la mañana desde hace ya varios meses con la intención de ofrecer actividades de ocio a los niños y animar las principales calles del centro comercial de la ciudad.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...