26 oct 2011

Alumnos/as del TASOC participan con La biblioteca de Puertollano que celebró su día ((Ciudad Real)

La Comarca

Estudiantes de animacion sociocultural participantes en las actividades programadas

Libros entregados durante este día

La cuentacuentos Sonia Luchena
Ayer, día 24 de octubre, la Biblioteca de Puertollano celebró el Día de la Biblioteca. Un día importante para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia humana. Para ello, se organizaron una serie de actos informativos y culturales llevados a cabo desde las once de la mañana hasta las 22 horas: cuentacuentos, bibliocine, bookcrossing, un mural informativo, obsequio de libros y otras actividades que tuvieron lugar el sábado al aire libre.

La lluvia impidió "La biblioteca sale"

Una de las actividades (biblioteca sale) no se pudo realizar porque la lluvia lo impidió. El acto contó con la presencia de Ana Muñoz, Concejala de Cultura de Puertollano quien, posteriormente, dirigió unas palabras animando a los alumnos y alumnas de Animación Sociocultural del IES Dámaso Alonso para que desarrollaran esa importante labor y colaboraran con la Biblioteca.

Actividades realizadas

Estudiantes de animacion sociocultural participantes en las actividades programadas
Mural informativo

Para el día de ayer, se preparaba un Punto Informativo con datos de la Biblioteca de Puertollano: servicios que ofrece, actividades que realiza y datos evolutivos de lectores, lecturas, socios y fondos de que dispone, etc., acompañados todos ellos con gráficos representativos de forma que los ciudadanos tengan conciencia de la importancia que tienen las Bibliotecas (como centros integradores) en la educación, en la cultura y en la información. En la representación se incluyeron dos paneles con detalles curiosos de la Biblioteca en los que se detenían los usuarios del centro comentándolos.

Dos sesiones de Bibliocine

También se llevaron a cabo dos sesiones especiales de Bibliocine. La película elegida para este día tan señalado fue la de «El Cartero (y Pablo Neruda)» en la que se narran las peripecias y la amistad de un cartero (Mario) que tiene que llevar el correo al poeta Pablo Neruda, por quien siente verdadera fascinación, y que vivía exiliado en aquel lugar. Por la mañana, una sesión para alumnos-as de Animación Sociocultural y otra por la tarde para todos los públicos.

Bookcrossing, libros y Guía para padres

A lo largo de la jornada, se "liberaron" unos cuarenta libros (bookcrossing), que fueron depositados en puntos cercanos al edificio de la Casa de Cultura con el fin de que puedan ser encontrados y leídos por amantes de la lectura. Asimismo, después de celebrar las actividades programadas, la Biblioteca Municipal de Puertollano hizo entrega a cada uno de los pequeños que participaron en ellas de un libro de literatura infantil con los que disfrutan. También se les hizo entrega de otro libro (de literatura clásica y de misterio) a usuarios del Servicio y a las dos personas que se hicieron socios de la Biblioteca. También se hizo entrega a los padres que vinieron acompañando a sus hijos a la sesión de cuentacuentos, de una hoja informativa con recomendaciones para crear buenos lectores.

Cuentacuentos

Por la tarde del lunes, desde las seis a las ocho de la tarde, la cuentacuentos SONIA Luchena, realizó dos sesiones de cuentacuentos, una para los 30 niños y niñas de tres a cinco años, y otra para hacer lo propio con otros 29 chavales de seis a nueve años. SONIA, con la maestría y capacidad que acostumbra deleitó a los asistentes con historias llegadas de lejos y cargadas de cultura ayudándose de libros de formatos especiales y con material variado que atrajo la atención de todos los presentes a quienes hizo participar en las dos sesiones.

Talleres y juegos

El sábado por la mañana, a partir de las once y por espacio de dos horas, más de 70 chavales estuvieron trabajando y jugando con la realización de los talleres que los sábados Infantiles dedicaron a festejar el «Día de la Biblioteca».

Optimizar sus instalaciones y servicios

El Día de la Biblioteca nos recuerda a todos que la mejora de las bibliotecas públicas municipales, resulta imprescindible para elevar los índices de lectura ya que son el principal vehículo de promoción de la misma.

Fuente: Biblioteca Municipal de Puertollano

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...