21 oct 2011

En Tenerife (Canarias) El Cabildo y el Ayuntamiento de Garachico desarrollarán acciones conjuntas para los mayores


El Cabildo y el Ayuntamiento de Garachico desarrollarán acciones conjuntas para los mayores
La consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el alcalde José Heriberto González visitaron el Centro de la Tercera Edad Mar y Lava
21 de octubre 2011 //Redacción LVI



La vicepresidente quinta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y el alcalde de Garachico, José Heriberto González, mantuvieron un encuentro recientemente para establecer acciones conjuntas con las asociaciones de mayores del municipio a través del programa de dinamización Ansina que desarrolla la Corporación insular. Además, Valido y González realizaron una visita al Centro de la Tercera Edad Mar y Lava, donde celebraron una mesa redonda con los mayores, a quienes explicaron el trabajo y los objetivos de Ansina.

Cristina Valido señala que “es importante establecer este diálogo con los mayores porque ellos nos han aportado su visión y nos han realizado sugerencias para seguir mejorando día a día en las actividades que desarrollamos. Es fundamental establecer prioridades en nuestra actividad y queremos que sus ideas formen parte de nuestros planes de trabajo más próximos siendo conscientes ambas partes de la necesidad de adaptarnos a la situación  económica que vivimos”.

Para Valido, “hay muchas ideas que se pueden llevar a cabo sin una gran aportación de recursos económicos y que pueden realizarse gracias a la implicación y solidaridad de los participantes. Creo que  podemos poner en marcha con garantía de éxito, en los espacios en los que nuestros mayores más activos pasan su tiempo de ocio.

El programa Ansina del Cabildo de Tenerife interviene, a través de la animación sociocultural con diferentes actividades lúdicas y culturales en 211 centros, asociaciones y residencias de mayores distribuidos en la Isla con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...