2 nov 2011

33 técnicos acuden al IX Encuentro Provincial de Información Juvenil que acoge Cabrerizos (Salamanca)

33 técnicos acuden al IX Encuentro Provincial de Información Juvenil que acoge Cabrerizos


La alcaldesa de Cabrerizos, María Lourdes Villoria, y el diputado de Educación y Juventud, Alfredo Martín, inauguran el programa de los IX ENCUENTROS DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA, promovidos por la Diputación de Salamanca y organizados por el Ayuntamiento desde la Concejalía de Juventud. Departamento de Animación Sociocultural.





El Centro Cultural de Cabrerizos acoge los IX Encuentros de Servicios de Información Juvenil de la Provincia de Salamanca, promovidos por la Diputación y organizados por el Ayuntamiento de este municipio del alfoz salmantino. La alcaldesa, María Lourdes Villoria, y el diputado de Educación y Juventud, Alfredo Martín, inauguraron esta mañana el encuentro en el que participan un total de 33 técnicos de toda la provincia.
33 técnicos acuden al IX Encuentro Provincial de Información Juvenil que acoge Cabrerizos - salamanca24horas


La alcaldesa de Cabrerizos hizo hincapié en la oferta que presenta este municipio para los jóvenes, sobre todo, recalcó, "para que no tengan que abandonar nuestros pueblos". Además, Villoria explicó el programa "Actívate 2011-2012, un programa con un amplio abanico de actividades". Apuntó que "Actívate" es "diferente y novedoso, en el que los jóvenes tienen un papel importante, ya que contamos con un programa de ocio pensado especialmente para ellos, del deporte sigue teniendo un protagonismo indudable con numerosos participantes en las diferentes escuelas". Cuestiones que, a continuación, explicó más detalladamente el técnico municipal, quien dejó claro que "trabajar con los jóvenes es complicado, al contrario que con niños o mayores, dadas las características de esta franja de población".

Por su parte, Alfredo Martín, recordó los diversos programas que tiene en marcha la Diputación de Salamanca en estos momentos, como el II Plan Juvenil, con especial relevancia en el autoempleo y la vivienda.

POGRAMA DE LOS IX ENCUENTROS DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL PROVINCIA DE SALAMANCA


09:00. Salida de Salamanca. Plaza de Fonseca.

09:30. Llegada a Cabrerizos. Café de bienvenida. Centro Cultural Municipal de Cabrerizos.

10:00 - 10:30. Bienvenida y presentación de los "IXº Encuentros". Autoridades provinciales y locales.

10:30 - 11:30. Presentación de los programas culturales y educativos.

- Programa estable de actividades "Actívate".

- Ocio alternativo. Proyecto "20paka" con actividades lúdicas temáticas infantiles, cuentacuentos, talleres, juegos, canciones, manualidades… etc.

- Biblioteca Pública "Berta Pallares".

- P.I.J. Punto JOŽVen. / Proyecto JOŽVen.

11:30 - 13:00. Visita instalaciones culturales, educativas y deportivas:

- Centro Cultural.

- Pabellón Municipal "Vicente del Bosque".

- Escuela de Idiomas (funcionamiento).

- Ayuntamiento.

13:15 – 14:30. Foro de ideas.

"De la información a la cooperación intermunicipal"

Conclusiones.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...