21 dic 2011

Desde la Provincia de Guadalajara Animación sociocultural, ocio y tiempo libre nuevos cursos para el 2012 en Alovera

Animación sociocultural, ocio y tiempo libre nuevos cursos para el 2012 en Alovera


Estos cursos están dentro del Programa de Formación y Empleo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alovera. Este Programa está dirigido a ofrecer formación en materia de la animación sociocultural y la educación en el ocio y tiempo libre, construyendo así una base para los/as jóvenes profesionales en este ámbito y para los/as que quieran iniciarse en el. Así podremos conseguir una mayor profesionalidad y a su vez empleo juvenil en el municipio de Alovera.



Los Cursos ofertados son los siguientes:

-Taller/ Curso de Cine. LA GRAN EVASIÓN da título a este Curso/Taller que propone a sus alumnos/as un largo viaje a través del Universo Cinematográfico. De carácter eminentemente audiovisual, una innumerable selección de escenas y fragmentos de películas acompañarán las explicaciones del curso, con paradas en su Historia (orígenes del Cine hasta nuestros días), sus Géneros (desde los clásicos: Comedia, Drama, Cine de aventuras, Ciencia-Ficción,..., hasta los más modernos: Road-Movie, Cine Indie, Neo-Noir,...).DESTINATARIOS/AS: A partir de 16 años. DURACIÓN: 20 horas. FECHAS DE REALIZACIÓN: del 11 de enero al 14 de marzo de 2012.HORARIO DEL TALLER: los miércoles de 19.00 a 21.00 horas. PRECIO: 20 Euros. Fecha de inscripción hasta el 30 de diciembre de 2012.

-Curso de iniciación al Clown: Organizado por la asociación Chiquilicuatres e impartido por Payapeutas. CONTENIDOS: La improvisación como medio de encontrar nuestro propio clown, Creación de universos y como mantenerlos en escena, Filosofía y psicología del clown. DESTINATARIOS/AS: a personas mayores de 16 años que quieran adentrarse en este maravilloso mundo. HORARIO: viernes 13 de enero (16.00 a 20.00 h.) sábado 14 de enero (10.00 a 14.00 h.) y domingo 15 de enero (10.00 a 14.00 h.) DURACIÓN: 12 horas PRECIO: 45 Euros PLAZAS: 12. Fecha de inscripción hasta el 30 de diciembre de 2011.

-Curso de Monitor/a de Actividades Juveniles Curso homologado por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha e impartido por la Escuela de Animación Tempus L. DESTINATARIOS: mayores de 16 años que les guste y estén interesados/as en trabajar con niño/as en el ocio y tiempo libre. DURACIÓN: 250 horas (100 teóricas y 150 prácticas) FECHAS DE REALIZACIÓN: del 3 de febrero al 11 de marzo de 2012, en horario de fin de semana en el Centro Joven y el último fin de semana tendremos una acampada para poner en práctica todo lo aprendido. PRECIO: 215 Euros. PLAZAS: 25. Fecha de inscripción hasta el 12 de diciembre de 2012.

También este programa ofrece orientación y asesoramiento para aquellos/as jóvenes que quieran seguir formándose tanto en la educación reglada (formación profesional, grados universitarios, etc.), como en la educación no reglada (cursos monográficos, cursos de animación juvenil, etc.). Participación en el programa europeo Juventud en Acción. Talleres de Búsqueda de Empleo y creación de una Bolsa de animadores socioculturales, monitores y directores de actividades juveniles. Asesoramiento de programas y subvenciones para jóvenes emprendedores en este ámbito de la animación y el ocio, etc.

En Centro Joven también ofrece la realización de prácticas de Monitores y Directores de Actividades Juveniles y Técnicos Superiores en Animación Sociocultural, etc.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...