30 dic 2011

Repaso del 2011. Todo en Animación sociocultural e Integración social.


Nos abandona ya el año 2011, un año marcado por la Crisis, una crisis que continuará y aún más fuerte en el 2012 y marcará muchos proyectos sociales y de Animación sociocultural.

Pero este articulo no tiene como misión analizar esa crisis, sino repasar lo acontecido durante este año en nuestro blog el Blog de la ASC y la IS profesional.

116 Articulos publicados este año, con mas de 215.000 visitas nos colocan como el 2º Año más prolifico desde la creación del blog haya por el 2006.

Todo esto gracias a vosotros/as TASOC y TISOC. Agradecidos estamos pero necesitamos que la RED NACIONAL DE TASOC y TISOC en este 2012 se confirme plenamente y podamos crear la FEDERACION NACIONAL DE ASOCIACIONES ESPAÑOLA DE ANIMACION SOCIOCULTURAL E INTEGRACION SOCIAL.

Para ello han trabajado duramente durante este año asociaciones como TISOC Catalunya, TOTTASOC, INTEGRA2- Valencia o las recien creadas TASOC Elda, INTEGRADORES de Cartagena, APAISOCAN Cantabria, TASOCREA de ELDA y unas cuantas mas que nos quedamos en el Tintero

LA violencia de genero o machista sigue tristemente acompañandonos y desde el blog siempre hemos mostrado nuestra función social por repudiarla y tratar de acabar con ella.

En enero trabajamos por conseguir que el consumismo no nos deborase, y desde comienzos de año nos acompañaron las danzas del mundo, el taller de globoflexia que repitio un año más y las Danzas y Canciones de animación todo un clasico en nuestro blog.

Por febrero el ecologismo tomó relevo junto con la Mediación y el Desarrollo local y sostenible ademas de continuar ofeciendoos recursos para vuestras actividades como animadores socioculturales e integradores sociales.

Por esas fechas se constituia APAISOCAN la asociacion profesional de TASOC y TISOC de Cantabria.

MArzo nos trajo el Ier Convenio Estatal de Ocio Tiempo libre y Animación sociocultural.

Y de allí un parón provocado por echar andar en la recien creada APAISOCAN hasta septiembre donde retomamos con muchas ganas el blog.

Por septiembre las secciones habituales junto con algo de teoria, y el trabajo en Igualdad de genero marcó todo el mes. Además en Zaragoza se celebró el V Congreso de Animación socicultural centrado en Animación, cultura y ciudadanía

Octubre marcado por nuestra labor en Violencia de genero recibio varios articulos en el blog, teoria, herramientas, formación para trabajar sobre ella. Sin descuidar las secciones habituales y algunas noticias sobre la ASC y la Integración social.

Como anecdota En octubre aprendimos unos cuantos simbolos y gestos de Intervención social en lengua de Signos.

Noviembre y Halloween con montones de manualidades, antropologia en relación al dia de los muertos, y la reforma de la Formación profesional donde nos enmacarmos los Integradores sociales y Animadores socioculturales.

Diciembre, llega la navidad, mas talleres, mas canciones, mas de todo para celebrar estas fechas y la entrada del nuevo año

OS DESEAMOS UN PROSPERO, FELIZ Y PRODUCTIVO 2012

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...