26 ene. 2012

En Jerez El programa de animación a la lectura llega a 775 alumnos del Distrito Norte

EN JEREZ El programa de animación a la lectura llega a 775 alumnos del Distrito Norte

El programa de animación a la lectura del 'Brujo Leo y sus cajas mágicas' vuelve a partir de febrero a las aulas de cuatro centros educativos de Primaria ubicados en el Distrito Norte. Serán, concretamente, los 775 alumnos y alumnas de primero a sexto de Primaria de los CEIP Sagrada Familia, Andrés de Ribera, Isabel La Católica y San Juan de Dios los que van a tener la oportunidad de participar en esta iniciativa formativa y lúdica.
El delegado municipal de Distritos, José Galvín, mantuvo ayer un encuentro con los directores de estos colegios para comunicarles el inicio de la actividad y ultimar los detalles del desarrollo de este programa de animación a la lectura.

Debido al éxito que tuvo esta campaña el pasado año, la Delegación de Distritos ha decidido volver a llevar a las aulas al 'Brujo Leo y sus cajas mágicas', a través de la empresa de animación sociocultural El Duende, para acercar a los alumnos y alumnas de Primaria el amor y el gusto por la lectura y los libros a través de la magia.

Durante cuatro semanas, los escolares de primero a sexto de Primaria tendrán la oportunidad de leer y trabajar sobre cuatro títulos literarios distintos. Al inicio de la actividad en cuestión, el mencionado Brujo Leo llevará a cabo una animación que girará en torno al mundo de la magia. Este año, El Duende hará especial hincapié en la puesta en escena de esta animación, ya que se pretende llamar la atención de los niños al máximo, para favorecer así su acercamiento a la lectura.

Asimismo, y antes de recoger las cajas mágicas y sus libros para entregarlos en otro centro educativo, la empresa El Duende llevará a cabo otra animación para evaluar el desarrollo de la actividad.

El delegado de Distritos señala que se trata de un programa que le parece «de una importancia fundamental, y pese que a que la subvención con la que se lleva a cabo la misma se ha reducido en un 57%, la Delegación ha decidido mantenerla». La razón, se quiere «seguir apostando por el fomento de la afición por los libros entre los escolares de Primaria, para que desde pequeños inicien ese contacto con la lectura».
Profesorado

Galvín agradeció al profesorado de estos centros educativos la implicación que mostraron el pasado año a la hora de desarrollarlo en sus clases, «lo que permite que el programa sea todo un éxito; por tanto, una vez más se les pide que se impliquen de forma activa en esta iniciativa»

Por su parte, los directores de los CEIP también se mostraron muy satisfechos por la vuelta del Brujo Leo a sus aulas y aseguraron que los profesores no dudarán en colaborar una vez más con este programa, ya que el éxito del pasado curso escolar «es una garantía» de la verdadera utilidad del mismo.
Esta actividad está financiada en un 65% por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...