9 ene. 2012

En Santander Espacio Joven desarrollará seis talleres, tres encuentros, jornadas informativas y clases de baile Las becas para viajar al extranjero o cómo pedir una hipoteca, entre los temas de las charlas informativas

El centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander desarrollará seis talleres, tres encuentros, seis jornadas informativas y cinco clases de baile a lo largo de su programación de febrero y marzo, unas actividades a las que se sumarán las habituales de este centro juvenil.
El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha presentado la programación este miércoles en rueda de prensa, en la que ha señalado que las actividades propuestas tienen "una temática variada y atractiva", y que espera que tengan "una magnífica acogida" al igual que las realizadas hasta el momento.

Las actividades se inaugurarán con un taller de canto, que se desarrollará todos los lunes, entre el 6 de febrero y el 19 de marzo, en horario de 20.00 a 21.45 horas, y tendrá una cuota de inscripción de 20 euros.

El mismo precio tendrá el taller de lengua de signos, que se realizará los martes, desde el 7 de febrero al 27 de marzo, de 18.00 a 19.30 horas.

Los martes habrá un taller de creación musical, también desde el 7 de febrero al 27 de marzo, de 20.00 a 21.30 horas, y con un coste de inscripción de 25 euros.
Mientras que los miércoles se realizará un taller de fieltro, del 8 al 29 de febrero, de 19.00 a 21.00 horas, que costará 15 euros; y también se desarrollarán los encuentros de 'Break', que serán gratuitos, y se realizarán entre el 8 de febrero y el 28 de marzo, de 18.00 a 19.45 horas.
La jornada de los miércoles los jóvenes santanderinos también podrán elegir realizar malabares en los encuentros gratuitos que se desarrollarán del 8 de febrero al 28 de marzo, de 19.45 a 21.45 horas.

Los jueves habrá dos talleres, uno de inteligencia emocional, que se celebrará del 16 de febrero al 22 de marzo, de 18.00 a 19.30, y costará 20 euros; y otro de dibujo que, en las mismas fechas, tendrá un horario de 19.00 a 21.00 horas y tendrá un coste de 30 euros.


Los viernes habrá sesiones teórico-prácticas de 'Reiki', unos encuentros que, desde el 10 de febrero al 30 de marzo, se celebrarán de 20.00 a 22.00 horas y serán gratuitos. A esta actividad se sumarán las clases de baile de los 'Viernes Bailongos', que serán gratuitos hasta completar aforo y se desarrollarán de 20.00 a 21.30 horas.

Viernes bailongos

Estas clases de baile comenzarán el 10 de febrero, jornada en la que los asistentes aprenderán danza contemporánea de la mano de Carmen Armengou, una profesora de la compañía Contrapposto que también impartirá flamenco chill-out el 17 de febrero.

La bailarina Yolanda Aranguren dará clase de danza trival el 24 de febrero, Rocío Alvarez enseñará danza polinesia el 2 de marzo, y Kone Siaka impartirá danza africana el 9 de marzo.
Por otro lado, Espacio Joven ofrecerá jornadas informativas, 'Flashes in-formativos' de diferentes temáticas y que comenzarán con la charla 'Trabajo en el extranjero', que impartirán miembros del COIE el 6 de febrero, a las 18.00 horas.

En estas jornadas también se hablará de las becas para viajar al extranjero, una charla que también impartirá el COIE y que tendrá lugar el 13 de febrero, a las 18.00 horas. La Asociación Afilia y la Unión de Consumidores de Cantabria explicarán a los jóvenes cómo pedir una hipoteca el 20 de febrero, a las 18.00 horas.

Unos temas que preocupan a la juventud, según Portilla, a los que se sumarán '¿Quieres participar y no sabes cómo?', charla del Consejo de la Juventud de Cantabria que se celebrará en dos sesiones, el 27 de febrero y el 5 de marzo; y 'Acceso al Ejército. Una salida profesional', que impartirán miembros de la delegación de Defensa el 13 de marzo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...