5 mar 2012

Alumnos del Ciclo de Lengua de signos Aprenden a guiar a sordociegos en el transporte público. ¿Para cuando los Integradores sociales?

Alumnos del Ciclo de Lengua de Signos Aprenden a Guiar Sordociegos en los Transportes urbanos. ¿Para cuando los alumnos del Ciclo de Integración social?


Aprenden a guiar a sordociegos en el transporte público


Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Interpretación de Lengua de Signos Española del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Clara de Santander han realizado una clase práctica en el Servicio Municipal de Transporte Urbano de Santander (TUS). Acompañados por su profesora, Encarna Martínez Segovia, y los concejales de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz, y de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, participaron en un taller en el que aprendieron las pautas para guiar a una persona sordociega en un transporte público, así como a contemplar las diferentes situaciones de accesibilidad con respecto a posibles barreras arquitectónicas, de movilidad y de comunicación. Los alumnos asumieron ambos roles, el de guía-intérprete y el de sordociego.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...