23 mar 2012

“Cambia tu chispa por chapa” Programa de prevención de Tabaquismo en la universidad de almeria

“Cambia tu chispa por chapa”

En la imagen, mesa informativa que FAAM colocó en la Universidad de Almería 

Más de 500 universitarios se han acercado a la prevención en el consumo del tabaco de manos de FAAM, a través de la campaña “Cambia tu chispa por chapa” que se ha desarrollado en la Universidad de Almería.

Chapas y marca páginas ha sido el material promocional que los participantes han cambiado por mecheros, "con esta acción queremos que los jóvenes se conciencien sobre las consecuencias del hábito de fumar" afirma Mª Jesús Mata, responsable Institucional de FAAM tras compartir con los estudiantes momentos de la campaña.

Una mesa informativa instalada en la Facultad de Humanidades y atendida por técnicos de salud de federación y voluntarias europeas, ha sido el instrumento que FAAM ha usado para trasladar información relacionada con la prevención del tabaco, una campaña que cumple su segundo año en el campus de la Cañada. "Hemos incidido en los estudiantes, ya que muchos de ellos se inician en este hábito durante su etapa universitaria, y nuestra meta es que piensen ante de hacerlo que además de reducir su calidad de vida el tabaco puede derivar en enfermedades crónicas", apunta Mata.

La Unidad de Promoción de la UAL también ha estado presente acompañando a FAAM en la tarea de concienciar a los jóvenes universitarios, quienes han respondido una vez más de manera positiva.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...