27 mar 2012

En San Fernando Cadiz La Fundación de la Mujer atendió 2.500 consultas durante 2011

La teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, informó que la Junta Rectora de la Fundación Municipal de la Mujer aprobó la memoria de actuaciones desarrolladas durante 2011 quedando sólo pendiente la ratificación del documento por el Pleno de la Corporación. De este balance cabría destacar el número de consultas en el Departamento de Formación y Orientación Laboral que ha sido de 474, 941 en la Asesoría Jurídica y 801 en el Departamento de Información y Animación Sociocultural.

 

En la citada memoria se ha dado a conocer todas las actividades realizadas a lo largo del ejercicio 2011, como son la Escuela de Igualdad dirigida a los colegios, los talleres en las Asociaciones, la convocatoria del Certamen Literario, la Jornada del Día 8 de Marzo y del Día 25 de Noviembre.

De entre todas las consultas recibidas en la Asesoría Jurídica, destacan las 376 que corresponden a malos tratos, seguidas de 169 al beneficio de la Justicia gratuita y 141 a derechos y obligaciones de parejas.
En lo que a Orientación Laboral se refiere, 80 alumnos han participado en los talleres impulsados desde la Fundación. Se han registrado 64 nuevos usuarios, 62 mujeres y dos hombres.

Finalmente, y referido al Departamento de Información y Animación Sociocultural, las consultas se reparten en información acerca de los servicios que presta la Fundación, información relativa a la oferta de cursos, información y coordinación de los cursos de Crecimiento, desarrollo de programas integrales, medidas y servicios que contribuyan a eliminar la discriminación que sufren las mujeres, información sobre actividades fijas como son la puesta en marcha del Certamen Literario o actuaciones de sensibilización.

También se refieren a atención a mujeres en situación de crisis y gestión afectiva de la misma, información y difusión relativa al tejido asociativo de mujeres de la localidad atendiendo a la especificidad de cada asociación e información y difusión de las actividades y programas que puedan favorecer a la actividad del movimiento asociativo de mujeres de la localidad.

“Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en la línea de ofrecer a todas las usuarias de la Fundación de la Mujer tanto asesoramiento como actividades y cursos que les beneficie en su desarrollo personal y en su formación, tal y como venimos haciendo. Invitamos a todas las mujeres de la ciudad a que pasen por la Fundación y conozcan todo el trabajo que allí realizamos”, afirmó María José de Alba.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...