21 mar. 2012

Huelva Tv emite el primer programa hecho por discapacitados

La televisión municipal pone en marcha una programación con Asparonias para incentivar la actividad de estas personas

 
Huelva Tv emite hoy martes, el primero de los programas de Unidos.com, un espacio que ha sido realizado por discapacitados intelectuales, "todo un reto ilusionante para la televisión municipal de Huelva, que va a sorprender a los espectadores por la valía de estas personas frente a las cámaras", según informó el director de Huelva Tv, Manu Suero.

Se trata de un programa de televisión pionero en la provincia, fruto de un convenio de colaboración entre la televisión municipal de Huelva y el centro onubense de discapacitados Aspapronias.

El principal objetivo es incentivar a estas personas con discapacidad intelectual, para demostrar que son capaces de comunicar al resto de la sociedad sus ideas, proyectos y alternativas para el futuro.

Este programa que se emitirá a las 22:00, en prime time, estará presentado por dos alumnos del centro Aspapronias, Aliseda Santos y Paco González; bajo la supervisión del director de Huelva Tv, quien adelantó que la idea de poner en marcha el programa surgió "tras una visita de los alumnos de Aspapronias a las instalaciones de la televisión municipal".

En este primer programa de Unidos.com podrá verse en todos los hogares de Huelva cómo tres alumnos de Aspapronias entrevistan al presidente del centro, José Sánchez Canales. Del mismo modo, los directores de cada uno de los centros que componen Aspapronias nos enseñarán las instalaciones y las actividades que en ella se realizan.

La televisión municipal nació con una amplia vocación de servicio público y en ese empeño trata de llevar a todos los hogares de Huelva la difusión del mundo de la discapacidad y la sociedad. El programa podrá ser seguido en todo el mundo a través de la web www.huelvatv.com.

La Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual se define como un entidad declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro. Tiene su sede social en Huelva pero su ámbito de actuación es provincial.

2 comentarios:

Eva M Moreno dijo...

En Canal Extremadura televisión también existe un programa que hacen personas con discapacidad y hablan de todos los temas relacionados con la discapacidad, se emite los domingos a las 18:45, el programa se llama Escúchame Canal Extremadura Televisión, estan en facebook y tuenti y hay enlaces hacia sus programas. Es muy interesante os animo a que los sigais

José Pérez dijo...

El programa de Huelva Tv es una maravilla, lo he podido ver en la web www.huelvatv.com y hay que agradecer la apuesta de la televisión municipal por la discapacidad.

Enhorabuena a todos y a seguir trabajando en esta línea desde el Ayuntamiento de Huelva y la dirección de Huelva Tv

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...