16 abr 2012

El Ayuntamiento de Levante tiene que relicitar por no cumplir con el convenio de Ocio educativo y Animacion sociocultural

El ayuntamiento licita de nuevo la gestión de los 
Centros de juventud

El Ayuntamiento de Valencia ha sacado a concurso el servicio de gestión, información y animación juvenil de los centros municipales de juventud, trece en total, por un importe de 565.746 euros para dos años. Se resuelve así un problema que se había creado el verano pasado cuando la empresa concesionaria de este servicio entró en concurso de acreedores y se conocieron sus deudas con la seguridad social, extremos ambos que le impiden legalmente seguir con la concesión.


En un principio, la Concejalía de Juventud, dirigida por Beatriz Simón, sacó un nuevo concurso por un importe de 578.191 euros, pero UGT advirtió de que no se cumplía con los salarios establecidos en el convenio estatal de Ocio Educativo y Animación Sociocultural y fue necesario revisarlo para adaptarse a esas circunstancias.

Básicamente, se trataba de mantener la cuantía del convenio incrementando los salarios de los empleados, lo que obligaba a reducir servicios horarios y puestos de trabajo.
Durante medio año ese nuevo concurso no salía a la luz y entre tanto la empresa concesionaria, aun en las condiciones antes descritas, seguía al frente del servicio, desencadenando así las críticas del Grupo Municipal Socialista, que temía por el salario de los trabajadores y por el propio servicio. Pero finalmente esa situación ha sido resuelta.

El nuevo concurso establece un contrato con una cuantía similar a la anterior y con una duración de dos años. La nueva empresa adjudicataria podría estar trabajando antes del verano.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...