25 abr 2012

En Ceuta La Casa de la Juventud ofrece plazas para los campos de verano

La Casa de la Juventud oferta campos de trabajo en 14 autonomías españolas y uno en Francia para jóvenes de entre 18 y 30 años durante un periodo que oscila entre 10 y 15 días.

alt


Durante este tiempo los chavales realizarán labores solidarias de tipo medioambiental, social, arqueología o animación sociocultural, entre otras, que combinarán con actividades de ocio y diversión como submarinismo, multiaventura o teatro.

 Con esta iniciativa se pretende fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación, el trabajo en equipo o el aprendizaje multicultural.

Para ello se desarrollará el programa en beneficio de la comunidad, elaborado por un equipo de profesionales, que acogerán y ayudarán a dinamizar el campo de trabajo, con actividades de convivencia, animación, tiempo libre, conocimiento del entorno y enriquecimiento cultural.
La organización ofrece también alojamiento y manutención durante el tiempo en el que se desarrolle el programa, que cuenta además con un seguro de responsabilidad civil. La Casa de la Juventud, organismo de la Consejería de Juventud, Deporte y Menores, dispone de 25 plazas en los campos nacionales y dos en el extranjero, a las que acceder jóvenes de entre 18 y 30 años, y en algún caso también menores de edad.

Los interesados deben acudir a la Casa de la Juventud y rellenar la documentación para la reserva de plaza, además de abonar 72 euros en una cuenta corriente. También en Ceuta La oferta incluye también un campo de trabajo en Ceuta, denominado Arqueología frente al mar, que los jóvenes de la ciudad podrán realizar también y que se desarrollará entre el 6 y el 18 de agosto

. Los requisitos son los mismos que para los campos de trabajo del resto de comunidades y Francia, si bien en este caso el importe que se debe abonar desciende a 18 euros, que deberán pagar en una cuenta del BBVA (0182-7290-48-0200000693). Los interesados deben aportar el DNI y la tarjeta de la Seguridad Social.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...