23 abr 2012

En Sevilla El Ayuntamiento pone en marcha un Programa de Animación a la Lectura dirigido a un millar de alumnos de Infantil. Realizado Por Alumnos del CFGS de Animación sociocultural

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la Delegación de Educación e Empleo, pone en marcha el Programa de Animación a la Lectura “Cuan Bello es leer” dirigido a un millar de alumnos de Infantil en el municipio.


 Se trata de una actividad en la que los niños y niñas, de entre tres y cinco años, se aproximan a valores relacionados con la solidaridad, el respeto animal, la amistad y la familia mediante cuentacuentos y títeres organizados por los estudiantes del módulo de animación sociocultural de la Escuela Taller Kronos.

Tras la sesión, de entre 20 y 30 minutos, los animadores hacen reflexionar a los alumnos sobre los temas planteados. Al acto de esta mañana, organizado en el colegio Santa Teresa de Mairena del Aljarafe, ha acudido el delegado de Educación y Empleo, Luis Pelegrí, quien ha asegurado que “desde el Consistorio se seguirá fomentando el interés por la lectura en los estudiantes”.

 Actualmente, nueve Centros Escolares de Infantil y Primaria de Mairena del Aljarafe se han inscrito en esta actividad: El Olivo, Guadalquivir, Francisco Giner de los Ríos, Los Rosales, Miguel Hernández, Escuela Infantil Ciudad Aljarafe, Santa María del Valle, Las Marismas y Santa Teresa.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...