23 nov 2012

Jornadas de Intervneción social en Lucha. En Madrid 30 de Noviembre y 1 de Diciembre. EDUSO,, TASOC, TISOC Juntos.


La Asamblea de intervención social en Lucha nace en Diciembre de 2011, somos un grupo de profesionales, ciudadanos y usuarios de la Intervención Social a nivel nacional, que denunciamos recortes injustos y constantes por parte de las diferentes administraciones, en forma de desaparición, o mantenimiento con una mala calidad de recursos, servicios y prestaciones sociales que aseguran unos mínimos de atención para las personas que los utilizan.

                               Si pulsas sobre la imagen se amplia y puedes leerlo mejor

Nos encontramos en un momento de precariedad laboral en la que estamos inmersos los profesionales de la intervención social sometidos por las distintas administraciones y entidades del sector. Los principales problemas se encuentran en los contratos inestables, la ausencia de convenios colectivos sectoriales, salarios totalmente indignos en relación a la responsabilidad social de nuestra labor, trabajadores/as amparados por convenios ajenos a nuestro trabajo, y un largo etcétera resultado de las políticas "sociales" de nuestros "representantes".



Desde este colectivo convocamos las primeras jornadas de intervención social con los siguientes objetivos: 

1. Analizar la situación actual del Sector de Intervención Social.
2. Visibilizar la Asamblea de Intervención Social en Lucha y crear una red de apoyo.
3. Plantear alternativas y acciones de lucha en nuestro sector. 

Una de las características principales del trabajo que estamos realizando se basa en el carácter inclusivo, y en la necesidad de aglutinar a todos los profesionales, colegios y colectivos que se encuentran dentro la Intervención social, por este motivo estaríamos muy interesados en que pudieseis participar, la riqueza de las jornadas se encuentra en las diferentes charlas que en ella se van a realizar, pero también en los espacios que se crearan para compartir, comunicar y escuchar las diferentes situaciones por las que los profesionales pasamos en estos momentos tan difíciles, para, entre todos poder hacer de este sector, uno fuerte y unido que nos permita avanzar en objetivos comunes.

Dichas jornadas se realizarán en Madrid, en el CSO EKOCARABANCHEL situado en la C/ Anade, 10 Los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre.

Si pulsas sobre la imagen se amplia, asi que no hay problema para verlo mejor.

¿QUÉ DEFENDEMOS?
Apostamos por un Sistema Público de Servicios Sociales, que sea reconocido como una parte imprescindible del sistema de protección social y sea financiado y gestionado adecuadamente con un aumento presupuestario, optimizando los recursos, no sujeto a ningún tipo de inestabilidad y a que no se privilegie el pago de la deuda Pública frente a la inversión en políticas sociales. Exigimos que se deje de atacar a este sector y que se reconozcan, tanto los derechos de las personas usuarias, como los de quienes trabajamos en contextos de exclusión social, marginación y pobreza. Además manifestamos que el gasto en servicios sociales sea considerado como inversión, ya que promueve la integración y el desarrollo humano, al tiempo que crea empleo y fomenta la participación ciudadana.

MAS INFORMACION EN ESTE ENLACE 
http://isocialenlucha.ourproject.org/

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...