18 dic. 2012

18 de Diciembre: Día Nacional de la Esclerosis Múltiple


Esta enfermedad crónica afecta a unas 46.000 personas en España. Se manifiesta principalmente entre los 20 y 40 años de edad, siendo la primera causa de discapacidad no traumática entre adultos jóvenes en España

Los recortes y retrasos en los pagos debidos desde las Administraciones Públicas están asfixiando a nuestras asociaciones, convirtiendo en insostenible el mantenimiento de servicios imprescindibles para mantener la calidad de vida de los enfermos de EM y sus familias



La investigación en nuevos tratamientos es una esperanza para los afectados que ven, en los recortes a la investigación, un freno en el manejo de esta enfermedad incurable

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), entidad miembro de COCEMFE, celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple el próximo martes 18 de Diciembre poniendo de manifiesto el impacto que la crisis económica está provocando entre el colectivo de afectados por esta enfermedad crónica neurodegenerativa y recordando algunas de sus líneas de trabajo.

Este día es muy importante para los 46.000 afectados de Esclerosis Múltiple que residen en España, máxime este año en el que están viviendo en primera persona unos recortes que afectan a ámbitos como la sanidad, el empleo y la formación.

En palabras de su Presidente, Gerardo García Perales, “esta situación de recortes y supresión de derechos y prestaciones sociales está produciendo un retroceso en los logros conseguidos por AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones adheridas en los últimos 25 años, poniendo en peligro la calidad de vida de los afectados de Esclerosis Múltiple que, sin el apoyo de la Administración, quedan en una situación de vulnerabilidad y desprotección. Dado el clima de recortes, vemos peligrar la investigación en nuevos tratamientos que para nosotros es la única esperanza para minimizar los efectos de esta enfermedad. Asimismo, nos preocupa que la administración de los tratamientos ya existentes se vea demorada dependiendo de la comunidad autónoma en la que resida el afectado. Consideramos que la Sanidad debe ser igual para todas las personas residentes en el territorio español”.
  
Actividades de difusión en torno al Día Nacional 

Alrededor de esa fecha, las 46 entidades adheridas locales, comarcales, provinciales y autonómicas repartidas por el territorio nacional organizan distintas actividades de difusión y captación de recursos.

En Madrid, AEDEM-COCEMFE instalará el día 18 de diciembre de 10:00 h. a 14:00 h. mesas informativas y de cuestación en el Hospital Ramón y Cajal y en el Centro Comercial La Vaguada.

Bajo el lema “La pieza que nos falta eres tu”, la entidad ha iniciado una campaña de concienciación con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple con el objetivo de informar sobre la problemática de la enfermedad y animar a la sociedad en general y a los propios afectados a participar en las diferentes actividades que organizan las 46 asociaciones que forman AEDEM COCEMFE.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...