21 ene 2013

Radio ASC. La radio de la animación sociocultural y la integración social. La importacia de los Colegios profesionales

Hoy en nuestro afan de dar una visión amplia de la Educación y de la Animación sociocultural vamos a ofreceros a todos vosotros y vosotras TASOC y TISOC un programa de Radio ASC dedicado a las labores que ofrecen los Colegios Profesionales de Educadores sociales.

Con este programa queremos haceros participes de lo que podria a llegar a ser si prosperan las Asociaciones profesionales tanto de Animadores socioculturales como de Integradores sociales y una futura Federación que pudiese impulsar una participación similar al colegio profesional.

Os animamos a escucharlo y que dejeis vuestros comentarios.



 La educación social es una profesión que pretende dar respuesta a determinadas necesidades sociales, culturales y educativas, mediante actuaciones específicas y especializadas de prevención, diagnóstico e intervención social que contribuyan al desarrollo integral de la persona y de la comunidad. Los colegios profesionales se constituyen tras una larga reivindicación para representar y defender los intereses generales de la profesión y de los profesionales que los conforman. Nos acercamos al de la Comunidad de Madrid (CPEESM). El Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) esuna corporación de derecho público que representa al conjunto de todos los colegios que lo integran, en el ámbito estatal e internacional.


Os recordamos que estan activas muchas asociaciones en diferentes provincias como son

TISOC Catalunya
ATISCAN- Canarias
APAISOCAN- Cantabria (TASOC y TISOC juntos)
Apiscadiz

y otras muchas que no ponemos aqui y que nos gustaria contactar





0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...