10 ene 2013

Técnico superior en ASC participa junto con otros profesionales en Programa sobre funcionamiento de la UE

Un total de 667 alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, así como usuarios de la ludoteca y del CAIA han participado en las acciones educativas e informativas sobre el funcionamiento de la Unión Europea promovidas desde el Punto de Información Europeo (PIE) de Laredo. Entre los objetivos de esta iniciativa dirigida a los jóvenes laredanos destaca la promoción del conocimiento de la UE así como la toma de conciencia de la importancia de conocer otros idiomas para mejorar el futuro laboral y el desarrollo profesional, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Así se recoge en la memoria presentada en la Comisión de Empleo, Promoción Económica y Comercio, por la concejal Rebeca Escudero. La actividad, desarrollada en el último trimestre del año 2012, estuvo coordinada por Isabel Roseñada, responsable del PIE laredano, y las acciones en el aula fueron llevadas a cabo por Silvia Trueba, Técnico de Animación Sociocultural.

En el caso de los alumnos de Primaria, se trabajaron a nivel de contenidos aspectos como el de los símbolos de la Unión Europea (bandera, himno, día de Europa, moneda); y países miembros (número, banderas y ubicación geográfica).



En cuanto a los alumnos de Secundaria, se abordaron aspectos como el origen de la UE y los porqués de su impulso. También se abordó la gradación entre países miembros, países en camino hacia la adhesión y países candidatos, repasando las condiciones que se exigen para formar parte de la Unión Europea. El entramado institucional y el sistema de toma de decisiones también formó parte del temario abordado por los estudiantes. El área relativa a las lenguas oficiales de la UE y el derecho de todo ciudadano a comunicarse en su lengua oficial con las instituciones comunitarias fue otro de los puntos en los que se puso especial acento, unido a la cuestión del multiligüismo, enfocada desde la importancia del aprendizaje de idiomas. Las actividades se desarrollaron en los colegios Villa del Mar, Pablo Picasso y Miguel Primo de Rivera; el San Vicente de Paúl declinó participar por tener previsto abordar dichos contenidos en torno al 9 de mayo, con motivo del Día de Europa.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...