8 feb 2017

Curso MOOC Gratuito Online. Educar en Igualdad para Educadores, TASOC, TISOC y Profesores



Os presentamos los Cursos Mooc un sistema online de cursos muchos de ellos gratuitos que en ocasiones tienen relacion con la animacion sociocultural, la integración social, la educación y el ocio y tiempo libre, además de competencias digitales.

Creemos que son cursos , no solo materiales ya que hay que trabajar en grupo, realizar actividades, ademas de tener videos y lecturas, que nos proporcionaran una formación añadida a nuestro curricululo profesional como TASOC / TASOCT o TISOC / TSIS

EDUCAR EN IGUALDAD CURSO ONLINE GRATUITO


Desde el 6 de febrero de 2017 está abierta la inscripción en un nuevo curso abierto masivo y en línea, organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF).

El MOOC se realiza en el entorno de digital de aprendizaje MOOC INTEF entre el 20 de febrero y el 4 de abril de 2017.

La 1ª edición de este curso masivo, abierto y en línea (MOOC) te ofrece la oportunidad de aprender a crear y compartir pensamientos, propuestas y recursos prácticos para llevar a tu propio entorno personal y/o profesional la Educación en Igualdad.

Este MOOC del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) tiene en cuenta que son varios los ámbitos y personas que intervienen en el proceso educativo de niñas y niños, a quienes podemos ofrecer significados más o menos libres sobre los que conformen su ser y estar en el mundo.
Durante seis semanas, la propuesta de actividades dividida en cinco unidades, te ayudará a analizar algunos aspectos relativos a la diferencia sexual como fuente de desigualdad, a reflexionar sobre el concepto de coeducación y su importancia para Educar en Igualdad y prevenir la violencia; a comprender conceptos básicos para hacer real la Igualdad de Oportunidades, y a intercambiar reflexiones y prácticas sobre tu propia concepción acerca de dicha igualdad.

Al finalizar las actividades, podrás conseguir una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del MOOC, y que podrás almacenar en la mochila EducaLAB Insignias.

No se certifican horas de formación, sino que se espera que la participación en el MOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...