18 feb 2017

Dinámicas de Grupo Rompehielos Presentación



El trabajo con Dinámicas de gurpo es fundamental para los dinamizadores de eventos y más si trabajamos como Animadores o Monitores de Ocio y Tiempo libre.

En muchas ocasiones nos encontramos que repetimos una y otra vez estas dinámicas y juegos por lo que desde nuestro blog queremos ofrecer un amplio repertorio para los TASOC / TASOCT y TISOC /TSIS que en muchas ocasiones necesitaran de estas herramientas

Caramelo

Tiempo: 20 min
Participantes: ilimitado
Material: caramelos
Desarrollo: Al principio de un encuentro nadie se conoce. Una buena forma de romper el hielo es la siguiente: el animador debe traer caramelos y ofrecérselos a los participantes diciéndoles que agarren los que quieran. Unos toman más, otros toman menos. El animador también toma caramelos. Una vez iniciado el encuentro los participantes deben decir una característica suya por cada caramelo que han agarrado. También se puede asignar un tema a cada color del caramelo y hablar de él. Por ejemplo:
* Rojo = expectativas para el momento.
* Verde = algo sobre tu familia.
* Azul = hobbies favoritos...
 
Caligrafía con estilo

Tiempo: 10 minutos
Materiales: pelota y música
Participantes: Ilimitado
Desarrollo: los participantes forman un círculo, ponen la música y se empiezan a pasar la pelota, cuando la música se detenga el que quedo con el balón pasa al frente a escribir su nombre con la panza o la nalga al ritmo de la música, regresa y continua el juego hasta que todos se presentan.
 
Las partes del cuerpo
Tiempo: 10 Minutos
Material: Ninguno
Desarrollo en esta actividad rompe hielo se forma dos círculos, uno dentro del otro, con el mismo número de personas. Los integrantes de un círculo deben mirar a los del otro círculo, frente a frente. Entre dos individuos deben presentarse y hacerse algunas preguntas, pero ¡lo más importante! Deben establecer contacto con una parte del cuerpo, por ejemplo, chocando palmas o dándose un apretón de manos. Cuando el animador de una señal, un círculo debe girar a la derecha y el otro a la izquierda y se debe repetir la presentación, pero nunca repitiendo el gesto corporal.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...