6 feb 2017

En Guipuzkua Estudiantes y Ayuntamiento, de la mano por una movilidad sostenible

Una nueva oportunidad de descubrir y que la Figura del TASOC tenga a su mano oportunidades para que los Ayuntamientos de toda España les contraten es realizar proyectos desde que se estudia el ciclo formativo.

Estudiantes y Ayuntamiento, de la mano por una movilidad sostenible

 

Durante el presente curso escolar, el Ayuntamiento y el CIFP Innovación Social de Hernani van a cooperar en el desarrollo de los proyectos 'Gestión de Residuos & EkoTxabola' y 'Movilidad Sostenible & Bizikleta ApArtkaleluak', comprendidos ambos en el marco del plan estructural del municipio Agenda Local 21.

Este último proyecto, basado en la Movilidad Sostenible, promueve y requiere la participación y el trabajo en equipo de alumnos de cuatro ciclos formativos distintos del Centro.

Los alumnos del ciclo de Animación Sociocultural y Turística han realizado un informe de diagnóstico que recoge las costumbres de movilidad y el uso de la bicicleta, tanto de los alumnos del Centro como de los vecinos del municipio.

Los estudiantes del ciclo Diseño en Fabricación Mecánica han diseñado distintas propuestas de aparcamiento de bicicletas. En la última reunión, celebrada el pasado 26 de enero, estas propuestas, junto con el informe diagnóstico, fueron presentadas por los alumnos del centro a los técnicos y concejales del Ayuntamiento implicados en la Agenda Local 21.

Una vez el Ayuntamiento decida el modelo a instalar en el municipio, los alumnos de la Formación Profesional Básica fabricarán los aparcamientos y posteriormente los del ciclo Mantenimiento Electromecánico los colocarán en la localidad junto con el personal de mantenimiento del Ayuntamiento.

El proyecto finalizará con una campaña de información y sensibilización que será llevada a cabo por los alumnos del ciclo Animación Sociocultural y Turística. El objeto de dicha campaña será dar a conocer el proyecto y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible dentro de las calles de la localidad.

Fuente de la noticia aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...