21 feb 2017

En Segovia El Ayuntamiento mantiene un año más la colaboración en el programa Conciliamos donde contratan TASOCS



Casi en el tiempo de descuento, cuatro días antes del inicio del plazo de inscripción para participar en el programa Conciliamos en Semana Santa, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia acordaba sumarse un año más a esta iniciativa de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León cuyo objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.
En virtud de un convenio de colaboración el consistorio segoviano se compromete a aportar las instalaciones donde se desarrollará la actividad en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, concretamente el CEIP Diego de Colmenares, situado en el paseo del Conde de Sepúlveda, así como a sufragar los gastos de funcionamiento del mismo (luz, agua, calefacción) y colaborar en el correcto desarrollo del programa.

El programa Conciliamos está dirigido a la atención lúdica de niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los doce años, aunque la edad puede aumentarse hasta los 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades específicas de apoyo escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo.

Para la realización del programa es requisito general que el número mínimo de solicitudes y de asistencia continuada en cada centro sea de quince niños, mientras que es el Ayuntamiento el que fija el número máximo de niños.

La Gerencia de Servicios Sociales contrata con una empresa especializada la prestación de este servicio a través de monitores con titulación de monitor o coordinador de ocio y tiempo libre, técnico superior en animación sociocultural o técnico superior en actividades físicas y animación deportiva.
En el programa se realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y la educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos con fines lúdicos y de diversión, animación a la lectura y talleres para el conocimiento de los derechos del niño y para el fomento de la igualdad de oportunidades, manualidades y otras que puedan aumentar la capacidad y destreza de los escolares participantes.

Durante las vacaciones de Semana Santa, Conciliamos se desarrollará del 6 al 12 de abril. Las solicitudes pueden presentarse desde hoy y hasta el 1 de marzo presencialmente (preferentemente en el Registro de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales) o de forma electrónica con DNI electrónico.

Las cuotas oscilan entre los 4 y 6 euros por niño y día aunque las familias con ingresos de hasta 9.000 euros anuales están exentas del pago y las numerosas tendrán una bonificación del 50% de la cuota.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...