4 mar 2017

El IES Valle de Elda es el Centro con más becas Erasmus+ Gestionadas. Y por supuesto hay TASOCT y TISOC disfrutando de ellas



Encontrar un Centro Formativo donde estudiar el Ciclo con buenas condiciones en muchas ocasiones es una suerte, y suerte es poder encontrar un IEs tan afin a proyectos como el Erasmus+ donde los alumnos y alumnas pueden disfrutar 3 meses de educación en otros paises realizando generalmente tambien practicas o voluntariado y sobre todo conociendo nuevas experiencias.

El pasado  27 de Febrero, 29 estudiantes del Valle de Elda iniciaron sus prácticas de tres meses de duración en diferentes países europeos, de esta manera un año más el IES Valle de Elda sigue superándose y convirtiéndose en el Instituto de la Comunidad Valenciana que gestiona más becas Erasmus+ para alumnos de Formación Profesional.

Los destinos de este años son: Italia (Bergamo, Vicenza), Irlanda (Dublin) y Malta (Rabat y Mellieha).

Hay estudiantes de todas las especialidades: Grado Medio en Comercio y Atención a personas en situación de Dependencia, Grado Superior en Integración Social, Animación Sociocultural y Turística y Educación infantil.

Todo ello ha sido gestionado directamente por el equipo de profesores de Programas Europeos del Valle de Elda con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en España. 

Se trata de una experiencia única que todos los jóvenes deberían probar en algún momento de su vida educativa por los grandes beneficios que tiene tanto en los aspectos personales y madurativos como en los aspectos formativos, por el aprendizaje de lenguas y la adquisición de competencias profesionales innovadoras de su especialidad.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...