27 mar 2017

El VIVES en Lucha. Tisoc y otros profesionales en lucha. Conoce su historia y apoyalos.

Muchos TISOC / TSIS Nos solicitan que difundamos la situación que estan atravesando ellos mismos y sus compañeros dentro de su puesto laboral que ocupan desarrollando sus labores sociales. 

Aptiscam La Asociacion de Integradores sociales de Madrid se solidariza, apoya y estará apoyando a los trabajadores.

MANFIESTO DE DENUNCIA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE “EL VIVES” CONTRA LA GESTIÓN DE ASISPA Y FUNDACIÓN ASISPA Y LA CONNIVENCIA DEL ÁREA DE EQUIDAD DE MARTA HIGUERAS

El Centro de Acogida Juan Luis Vives, es un centro de atención a personas sin hogar que nació con la vocación de ser un referente especializado en la atención a este colectivo y que sin embargo es víctima de una política de trabajo asistencialista, así como el atropello de los derechos laborales de la plantilla una cruda realidad y lo verdaderamente lamentable e indignante es la connivencia en la perpetuación de esta situación del ÁREA DE GOBIERNO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO y su responsable, MARTA HIGUERAS, con la gestora del recurso ASISPA-FUNDACIÓN ASISPA.

Esta realidad es rápidamente observable si tenemos en cuenta que ASISPA-FUNDACIÓN ASISPA incumple de manera sistemática:
-    Aplicación tardía, parcial y torticera del Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social, pisoteando derechos generados y obligando a la representación de los trabajadores a judicializar su aplicación integra.
-    Contratación de Auxiliares de Servicios Sociales (Técnicos Superiores en Integración Social) como Gerocultores, incardinándolos en un grupo profesional inferior y NO reconociéndolos como parte del Equipo Técnico.
-    Adeuda más de 5.000 euros de media por profesional.
-    Obstrucción a la representación sindical y prácticas hostiles hacia las personas reivindicativas.
-    Más de 25 despidos –siendo la plantilla de algo más de  70 personas -.
-    Cambio del modelo de contratación:
-    De indefinido a contrataciones temporales sin consolidación de antigüedad tras el pase a indefinido y de contrataciones en turno fijo a correturnos.
-    Incumplimiento de régimen de vacaciones.
-    Incumplimiento en prevención de riesgos laborales (Inexistencia de reconocimientos  médicos adecuados a los riesgos a los que está expuesta la plantilla o  protocolos de actuación específicos como por ejemplo ante situaciones de violencia).
-    Incumplimiento de la promoción profesional.
-    Incumplimiento del pago de la turnicidad.
-    Incumplimiento de pliegos (entre otros):
•    Incumplimiento del objetivo de favorecer la incorporación social y/o laboral.
•    Incumplimiento de las normas básicas de convivencia no atajadas, que han derivado en incidentes graves con daños para las personas y/o el mobiliario.
•    Administración de medicación por personal no sanitario.
•    Inexistencia de talleres y actividades prelaborales
•    Inexistencia de una sensibilización social/comunitaria.
•    Resistencias y trabas para proporcionar el vestuario del personal (incluyendo uniformar a profesionales con ropa usada).
•    Diariamente no hay dos DUE, incluso hay turnos en los que no se dispone de este servicio.

De todo ello tiene conocimiento además de la propia empresa, por ser responsable de esta situación, el ÁREA DE EQUIDAD de MARTA HIGUERAS, a través de las informaciones proporcionadas por el Comité de Empresa, CCOO, la Plataforma de la Intervención Social y supuestamente por la propia entidad gestora en cumplimiento del pliego en lo relativo a establecer la coordinación precisa y necesaria con la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

Por todo lo anterior EXIGIMOS a la gestora del recurso, ASISPA-FUNDACIÓN ASISPA, el cumplimiento íntegro del Convenio de Acción e Intervención Social, la subsanación inmediata de todos los incumplimientos en materia de intervención social, laboral y administrativa (relativa a los pliegos), así como la retirada de su posible candidatura a continuar gestionando el Centro por incumplir además de lo anterior, su propia política de funcionamiento (principio de igualdad y respeto a la diferencia, excelencia en las relaciones con las personas, trabajo en equipo, procurar el fomentar la promoción interna del personal).

Al ÁREA DE EQUIDAD le exigimos que:

•    Se pronuncie sobre el concurso de gestión del Centro, prorrogado hasta el 31 de mayo de 2017. A falta de dos meses para su vencimiento no se tienen noticias del nuevo concurso, pese a que esta circunstancia ya se dio hace un año y fue puesta de manifiesto por la representación de los trabajadores, CCOO y la Plataforma de Intervención Social.
•    Participación de la plantilla y la representación sindical en el seguimiento del servicio y la preparación de los pliegos, así como la incorporación de las cláusulas sociales y el Convenio de Acción e Intervención Social a los mismos.
•    Establecimiento de una mesa de diálogo para elaborar una hoja de ruta hacia la MUNICIPALIZACIÓN del servicio.
•    Reconozca las necesidades alimentarias de las personas usuarias del Centro, por razones ideológicas o morales (véase vegetarianismo o veganismo)
•    Implantación de un sistema de transporte público durante los fines de semana y festivos que conecte el Centro (situado en un polígono industrial) con la estación de metro de Puerta de Arganda, situada a 20 minutos a pie.
•    Sea coherente con el programa político de Ahora Madrid en el que se ofrece como revulsivo para cambiar las cosas:
o    Las personas elegidas para desempeñar cargos de gobierno deben estar al servicio de la ciudadanía. Un Ayuntamiento que valore el saber hacer de sus técnicos y los ponga trabajar con la gente.
o    Es el momento de poner en marcha iniciativas y actuaciones formativas eficientes, además de políticas integrales de mejora de las condiciones laborales.

¡BASTA YA de jugar con la vida de la gente, el PAN Y CIRCO aquí se acaban!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...